Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vía libre para Álvaro

La lesión de Nieto abre las puertas del once contra el Atlético Levante al extremo de La Romana

Vía libre para Álvaro

La enfermería ha zarandeado los planes a corto plazo de Manolo Herrero. El entrenador del Hércules no podrá contar durante las próximas tres semanas con dos hombres clave en su esquema, Francisco Javier Atienza y Miguel Ángel Nieto. El central padece una microrrotura menor de un centímetro en el adductor largo derecho. Por su parte, el extremo presenta otra microrrotura, menor de un centímetro también, en el músculo semitendinoso de su pierna derecha.

La lesión del madrileño abre de par en par las puertas del once al último fichaje, Álvaro García, presentado el martes en el Rico Pérez como jugador del Hércules. El de La Romana será titular en el duelo de esta jornada contra el Atlético Levante (domingo, 12.00) si se atiende a lo que Herrero deslizó en el entrenamiento de ayer en las instalaciones de Fontcalent. El nuevo herculano completó su primera práctica como blanquiazul y ocupa la misma demarcación que el ahora lesionado Nieto. El técnico comprobó de primera mano que el jugador llega en forma tras disputar la primera vuelta con el Huracán y piensa en él para ocupar la banda derecha.

La presencia de Álvaro servirá para paliar la ausencia de Nieto, el jugador más decisivo en ataque en el tramo inicial de la temporada. El ex del Lleida ha contado con la confianza de Herrero, del mismo modo que la tiene Atienza, indiscutible en el eje de la zaga durante las dos temporadas que lleva en Alicante. El entrenador confía en poder contar con el concurso de ambos para afrontar la final contra el Villarreal B, actual líder, el próximo 24 de enero.

La visita del domingo al filial del Levante también puede servir para que se estrene el otro fichaje del Hércules hasta la fecha, Javi Flores. A diferencia de Álvaro, que ha llegado al Rico Pérez tras competir con el Huracán, el mediapunta cordobés ha estado los últimos meses sin equipo, por lo que debe afrontar una particular pretemporada hasta alcanzar el estado óptimo. Con todo, podría disfrutar ya esta jornada de sus primeros minutos como blanquiazul.

El encargado de cubrir la baja de Atienza será Álex Muñoz, habitual pareja del Pichu en la zaga. El canterano se ha perdido los últimos partidos por lesión. Reaparecerá contra el Atlético Levante para jugar junto a José Manuel Rojas. Álex tendrá la oportunidad de reivindicarse tras un inicio de curso en el que no ha exhibido el nivel mostrado la pasada temporada, quizá distraído por los rumores que le situaron fuera de Alicante el pasado verano.

Las bajas condicionarán el once de Herrero, que ahora tiene vía libre para concederle la titularidad a Álvaro, el último en llegar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats