Los equipos integrados en el Grupo III de Segunda División B mantendrán los puntos obtenidos hasta ahora ante el Huracán, club que el miércoles fue excluido de la competición por no haber abonado los horarios arbitrales durante cuatro encuentros de competición.

Según el artículo 77 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, en las competiciones por puntos «se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento». «En el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido», añade la reglamentación.

Si la retirada se hubiera producido en la segunda vuelta, se respetan todas las puntuaciones conseguidas en el transcurso de la primera.

La exclusión del Huracán se ha producido antes de la última jornada de la primera vuelta de la Liga en el Grupo III de Segunda División, en la que al equipo valenciano le correspondía visitar este domingo al Sabadell, partido que ni siquiera se disputara. Para una semana después está previsto el inicio de la segunda vuelta, en la que al Huracán le habría tocado jugar en Mallorca ante el Atlético Baleares.

Por su parte, Carlos Parodi, presidente del Hércules, lamentó ayer la exclusión del Huracán y mandó un mensaje de ánimo a jugadores y seguidores del conjunto valenciano. «No es una situación agradable para nadie. Le doy el máximo apoyo y respeto a todos sus jugadores y seguidores, pero poco más puedo decir», comentó tras participar en la junta de accionistas del Hércules. El máximo dirigente de la entidad alicantina no cree «que vaya a influir mucho» en la Liga la desaparición del Huracán, aunque ha advertido que el Sabadell, último rival de los valencianos en la primera vuelta «se puede ver beneficiado» ya que sumará los tres puntos sin jugar.

«Nosotros teníamos que ir a su campo y nos evitaremos desplazarnos a Valencia y tener que jugar en césped sintético», advirtió Parodi, quien recordó que el Huracán «tiene diez días para presentar recurso» tras su exclusión.