Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Airam se une a la carrera del 9

El Hércules contacta con el exdelantero del Cádiz, ahora en el Korona de Polonia

El Hércules está dispuesto a echar el resto para reforzar su delantera y uno de los atacantes con los que ha contactado en las últimas horas es el canario Airam Cabrera. El punta militó las dos últimas temporadas en el Cádiz, equipo en el que marcó 35 goles, y ahora defiende la camiseta del Korona Kielce polaco. Este verano estuvo muy cerca de recalar en el Tenerife pero a última hora se truncó la operación y por este motivo se marchó al extranjero. El Hércules está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por Airam, de 28 años, pero la empresa no es sencilla porque tiene muchas novias.

Airam deslumbró en el Tenerife B, el curso 09/10, al marcar 27 goles. Ese registro le valió su traspaso al Villarreal y también militó posteriormente en el Córdoba, Numancia, Lugo y Cádiz. El canario marcó en el Rico Pérez en el partido de ida de la promoción del pasado mes de junio. De hecho, el Cádiz le quiso renovar el pasado verano, pero él decidió esperar hasta última hora ofertas de Segunda que no llegaron.

David Torres

El Hércules tendrá que rascarse el bolsillo si quiere reforzar su delantera con David Torres. El delantero petrerense, de 29 años, no entra en los planes del Alavés pero sí en los de los equipos punteros de Segunda B. El ariete tiene desde hace varias semanas sobre la mesa la oferta del Hércules y ahora también se han interesado por él el Cádiz y el Reus, que están encareciendo la operación y tensando demasiado la cuerda.

David Torres, que marcó 14 goles con el Alcoyano en Segunda B en la temporada 12/13, pasó después dos años en el fútbol griego, más en concreto en el Platanias, y este verano decidió probar suerte en el Alavés de un viejo conocido José Bordalás, con quien coincidió en el Alicante. Pero en Vitoria no ha tenido oportunidades y desde hace meses ya sabe que debía buscar nuevo destino en enero. El Hércules sigue muy interesado y la negociación continúa abierta.

El dirigente Juan Carlos Ramírez ya sabe que tendrá que hacer un esfuerzo económico importante para reforzar una línea atacante cuyo balance es horroroso. Portillo decidió colgar las botas la semana pasada tras no haber marcado ningún gol en esta primera vuelta, mientras que Mariano sólo ha anotado dos, pero su perfil no encaja en absoluto en el esquema de Manolo Herrero. El pasado domingo se autoexpulsó en 20 minutos y es uno de los candidatos a marcharse este mes.

La opción que parece casi imposible es la de Sergi Guardiola, muy cerca ahora del Celta B. El Hércules fue de los primeros clubes que se puso en contacto con el delantero poco después de ser despedido del Barcelona por sus tuits ofensivos contra Catalunya, pero el exjugador del Eldense ha vuelto a rechazar la oferta herculana. Guardiola brilló la pasada temporada con el Eldense al marcar 14 goles.

Otro de los delanteros que gustan son Natalio, del Numancia, y el italiano sub'23 Edoardo Oneto, de la Sampdoria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats