Sergi Guardiola, delantero despedido por el Barcelona a las seis horas de haber firmado su contrato por sus «tuits» ofensivos contra Catalunya, ha entrado de lleno en la agenda del Hércules en este mercado invernal. El director deportivo Dani Barroso habló ayer por teléfono con él y le insistió en que tiene sitio en el equipo alicantino, aunque el jugador no quiere tomar ninguna decisión en caliente y valorará todas las ofertas que le lleguen en las próximas horas.

El interés del Hércules por Sergi Guardiola se remonta al mercado de invierno de la pasada temporada. El delantero marcó tres goles a los blanquiazules en dos partidos (con la camiseta del Eldense) y el Barroso intentó por todos los medios ficharle hace justo un año. El jugador dio su visto bueno pero el club del Pepico Amat exigió una contraprestación económica que el Hércules se negó a pagar. Ocurrió lo mismo con el extremo Abraham Noe, entonces en el Badalona y ahora en el Alcoyano.

El fichaje de Guardiola no se pudo concretar en verano porque los 14 goles que marcó con el Eldense despertaron el interés de varios clubes de Segunda y finalmente firmó un muy buen contrato de tres temporadas con el Alcorcón, a razón de unos 250.000 euros por campaña. Pero en el equipo madrileño no ha tenido minutos y por eso el Hércules volvió a llamar a su puerta hace varias semanas. La oferta blanquiazul fue de las primeras que le llegó, pero el jugador balear respondió que no tenía intención de jugar en Segunda B.