El Hércules celebrará este mediodía, a las 13.00 horas, la junta general ordinaria de accionistas, en la que se someterá a aprobación las cuentas del último ejercicio, correspondiente a la temporada 2014-15.

Esta junta es la primera que celebra el Hércules desde el 30 de junio, cuando la Fundación Hércules, a instancias del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), echó atrás una operación abanico que hubiera supuesto un cambio en el paquete mayoritario de títulos de la sociedad.

Fue la primera vez en la que el IVF, que tiene fiscalizadas las acciones de la Fundación, intervino en contra de un movimiento planteado por el consejo de administración del Hércules, por lo que se está a la espera de ver cuál será su posición ante las cuentas que se van a someter ahora a aprobación en esta junta.

Negociaciones abiertas

En el dossier que se ha hecho entrega a los accionistas de cara a la asamblea, también se informa de las negociaciones abiertas con la Agencia Tributaria, Seguridad Social, SUMA y acreedores privados para variar el calendario de pagos de la deuda acumulada.

Del mismo modo, también se someterá a aprobación de los accionistas el presupuesto para la presente temporada 2015-16, en los que se contempla un superávit de unos 288.000 euros ya que se prevé unos ingresos de 2'28 millones y unos gastos de casi dos millones. El acto tendrá lugar en la sala de prensa del Rico Pérez a las 13.00 horas.