Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portillo cuelga las botas

El delantero del Hércules tiene decidido anunciar en las próximas horas su retirada y dejar libre su ficha federativa para un refuerzo de enero

Portillo cuelga las botas

Javier García Portillo será dentro de unas horas exjugador del Hércules. El futbolista madrileño anunciará en breve que cuelga las botas, decisión que ha acabado confirmando en las últimas horas. De hecho, el madrileño podría, incluso, dar una rueda de prensa hoy mismo, coincidiendo con el regreso de las vacaciones navideñas para iniciar los entrenamientos. En ese sentido, todo apunta a que su ficha será la primera en quedar libre para poder ser ocupada por Javi Flores, el primer refuerzo de invierno.

Hasta hace unas semanas, Portillo, que en marzo cumplirá 34 años, barajaba continuar en activo hasta el mes de junio. Su intención era abandonar la actividad futbolística una vez concluyera la actual temporada, pero los números que presenta en la campaña en curso y el clima de crispación que se respira en entre el herculanismo aconsejan no demorar más su salida del club alicantino.

El futbolista se mantenido hermético sobre su futuro más allá de su entorno familiar. Únicamente dejó caer, antes de iniciar las vacaciones, que en breve adoptaría una decisión y que, sobre ésta, tan solo consultaría con su padre, que reside en Aranjuez, y con Enrique Ortiz, su suegro y, a la sazón, quien rige los destinos del Hércules desde hace tres lustros. En ese sentido, al menos en el caso de Ortiz, el consejo, sin ningún género de duda, apuntó a la jubilación deportiva, algo que, probablemente, también habrá escuchado en boca de su progenitor durante los últimos días.

Ortiz ya dejó caer meses atrás en varios círculos que la única posibilidad de que su yerno continuara vistiendo la camiseta herculana más allá del mes de enero iba a depender directamente del rendimiento deportivo que ofreciera hasta que concluyera la primera vuelta del campeonato. Una vez alcanzada esa fecha, los números no admiten discusión dado que el atacante ni ha sido titular indiscutible en los planes del entrenador Manolo Herrero ni ha visto puerta en ese tramo de la competición.

Tales guarismos, lejos de calmar el ambiente en la grada, han elevado el grado de crispación, dato que se palpaba y escuchaba en el Rico Pérez cada vez que el jugador salía o entraba al terreno de juego o sonaba su nombre por megafonía. La situación, además, amenazaba con agravarse si la lista de bajas hubiera sorteado su nombre y hubiera incluido a otro futbolista para dotar de ficha federativa a uno de los refuerzos que baraja el cuerpo técnico.

En todo caso, el propio Portillo ha acabado por asumir que su ocaso ha llegado y que no ha sido capaz de adaptarse al fútbol de la Segunda División B.

Por lo pronto, es probable que no aguarde mucho más y que hoy mismo anuncie oficialmente su decisión en una rueda de prensa de despedida en la que el jugador podría aparecer en la sala del Rico Pérez arropado por la totalidad del plantel herculano.

A partir de ese instante, dejará de tener presencia en el vestuario, pero no en el Hércules puesto que su futuro pasa por quedar vinculado a la entidad desde el rincón de la secretaría técnica. En este lugar, no obstante, Portillo no ocupará el primer peldaño, dado que el cargo director deportivo seguirá en poder de Dani Barroso, con quien el club pretende seguir contando.

El Hércules regresa hoy a los entrenamientos a las 10.30 horas para preparar el encuentro frente al Llosetense, fijado para el próximo domingo al mediodía. Hay que tener en cuenta que la lista de bajas y altas no puede sufrir alteraciones hasta que finalice la primera vuelta del campeonato por lo que cabe la posibilidad de que Portillo se despida de los terrenos de juego el domingo.

Ese día el club deberá notificar la primera baja dado que hoy se une al plantel Javi Flores, el primer refuerzo de invierno. Es más que probable que para esa fecha haya que prescindir de algún otro jugador dado que el cuerpo técnico baraja la incorporación de, al menos, dos futbolistas más mayores de 23 años. David Torres (Alavés), Alvarito (Huracán) y Natalio (Numancia) son las alternativas que se negocian actualmente en el mercado invernal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats