Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Barroso

«Acudimos al mercado para mejorar una plantilla que ya es muy buena»

«Javi Flores nos da balón parado, gol y polivalencia», afirma el director deportivo

«Acudimos al mercado para mejorar una plantilla que ya es muy buena»

La racha de cuatro empates de hace un mes, ¿ha penalizado mucho al equipo?

Fue una pena aquella racha de cuatro empates. Merecimos ganar algún partido. Con esas victorias estaríamos más cerca del líder. Cualquier rival en Segunda B es difícil. Se nos fueron dos partidos en casa que tendríamos que haber ganado. Hemos hecho méritos para pelear por el primer puesto. Tampoco nos tenemos que quedar anclados ahí.

¿Cometió algún error a la hora de configurar la plantilla?

Uno siempre hace autocrítica. No sé si son errores. Podría haber hecho algo diferente pero estoy contento con la plantilla y con la respuesta de los jugadores. Somos uno de los equipos importantes de la categoría. Los análisis me gusta hacerlos a final de curso. El año pasado sufrimos mucho, logramos clasificarnos para el playoff y competimos por subir. Ahora pienso lo mismo. La plantilla está capacitada. Si entendemos que se puede mejorar alguna posición, jugadores que nos den un plus, cambiaremos de pieza.

¿Va a haber mucho movimiento en el mercado invernal?

Cuantificar los cambios no es correcto. Acudimos al mercado para mejorar una plantilla que ya es muy buena, que con un poco de acierto estaría más arriba, peleando por el primer puesto. También somos conscientes de que el club tiene el objetivo de subir. El entrenador también tiene que ver mucho con esto. El tiempo dirá si son dos, tres o más fichajes.

Lo que queda claro es que van a por todas en enero...

Es que nos jugamos muchos. Los profesionales, la entidad, la afición y la ciudad. Firmé hace dos años sabiendo las exigencias del club. El Cádiz lleva muchos años en Segunda B, al Oviedo le ha costado subir... Segunda B no es una categoría sencilla.

El primer fichaje confirmado ha sido el de Javi Flores...

Era el jugador más accesible. El resto de operaciones dependen de terceras partes. Flores estaba sin equipo y tenía libertad para venir. El resto de fichajes pueden acelerarse de aquí a una semana.

¿Qué va a aportar un jugador como Javi Flores al equipo?

Nos da balón parado, gol y polivalencia, ocupa varias posiciones: centrocampista ofensivo, mediapunta, falso banda. Nos va a dar una riqueza táctica importante. La temporada pasada sufrimos en el Rico Pérez su golpeo a balón parado con el Murcia. Tiene experiencia e ilusión. Ha estado meses parado y eso le motiva.

Para incorporar a Álvaro García tienen que negociar todavía con el Huracán...

Es un jugador con contrato y la operación no depende de nosotros. El Huracán está pasando por problemas, está en una situación complicada. Tratamos el asunto con respeto. Sé que Álvaro nos puede aportar mucho.

¿Vivancos puede ocupar una de las fichas sub'23?

Es una de las alternativas que barajamos. Sólo tenemos como pivote defensivo a Yeray y valoramos muchas posibilidades en esa posición. Vivancos es una de ellas. Estamos peinando el mercado sub'23 porque no habría que dar ninguna baja. Siempre lo hemos contemplado. Desde verano sabemos que esa alternativa está ahí. Necesitamos gente que esté acostumbrada a la presión y a ofrecer un rendimiento. Trabajamos en esa línea.

¿La sintonía con el técnico Manolo Herrero es buena?

Tiene las ideas claras. Lo fichamos porque nos gustaba como jugaban sus equipos. Le ha dado identidad al conjunto desde final de la temporada pasada. Ha marcado su línea de trabajo y el Hércules es reconocido ahora. Es una persona tranquila, maneja bien los tiempos y no se pone nervioso ante las situaciones de presión. Estamos contentos con él. Es el entrenador perfecto para el club.

¿La falta de gol es el mayor déficit del Hércules?

Posiblemente. Un conjunto que aspira a subir a Segunda tiene que ganar los partidos y tener gol. No es una cuestión de los delanteros. Tienen que aportar todos los jugadores. Los atacantes son los más señalados porque están aquí para marcar goles. El equipo genera ocasiones, es un conjunto ofensivo.

¿Es malo obsesionarse con conseguir la primera plaza?

Ahora nos conviene ganarle al Llosetense. Tenemos que hacer nuestro camino, con la conciencia tranquila que da el buen trabajo. El objetivo es subir. Hay una diferencia importante con el primer puesto. Nos da pena no estar más cerca. El equipo ha jugado bien, está en la línea correcta. Reus y Villarreal B pueden fallar más adelante.

¿Esperaban que Reus y Villarreal B lo hicieran tan bien?

Sabía que el Reus iba a ser competitivo por la inversión económica que ha hecho. El Villarreal tiene un presupuesto elevado y quiere un equipo en Segunda. También están Lleida, Sabadell, Alcoyano, Eldense... Nadie va a poner las cosas fáciles.

Con todo lo que ha analizado, ¿cuál es su balance final de los primeros meses de la campaña?

El balance que hago es positivo. El Hércules tiene ahora argumentos para ser optimista. Si ganamos al Llosetense el próximo domingo acabaremos la primera vuelta con 33 puntos. Habría que mejorar algo durante la segunda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats