Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manolo Herrero

«Me da igual hacer un fichaje u ocho, tenemos que conseguir el ascenso»

Javi Flores se incorporará al equipo a partir del lunes

'Me da igual hacer un fichaje u 8, hay que conseguir el ascenso'

¿Cuál es su valoración del inicio de la temporada?

Mi valoración es bastante buena. Podría ser mejor pero la situación no es mala, estamos en el puesto en el que nos merecemos. Reus y Villarral B han sido mejores que nosotros hasta la fecha. Vamos a trabajar para mejorar nuestros resultados. Con eso nos debe dar para luchar contra ellos.

¿Esperaban un rendimiento así de Reus y Villarreal B?

Sabíamos que el Villarreal había hecho un gran esfuerzo económico, fichando a jugadores mayores de 25 años. El Reus venía de una gran temporada. Su cifra de puntos no es muy normal, se iría a 90 a final de campaña. Mantener ese ritmo durante la segunda vuelta no será fácil. Ahí es donde tenemos que estar nosotros.

¿Le perjudica al equipo obsesionarse con el liderato?

En estos momentos es nocivo porque estamos muy lejos. Recortarle puntos a un equipo que va primero es difícil. Ganar y no recortar distancia nos hace daño. Hay momentos en los que otro equipo es mejor que tú y tienes que aceptarlo. Debemos hacerlo mejor nosotros y ver hasta dónde somos capaces de llegar.

¿Le falta gol al Hércules?

El fútbol es muy caprichoso, hemos generado ocasiones. Nos falta una pizca de acierto y suerte. Ahí también podemos mejorar. Hay jugadores a los que les cuesta marcar y, cuando lo consigan, cambiarán su dinámica actual.

¿Qué jugadores?

Uno de ellos es Portillo. Siempre ha sido un goleador y lo sigue siendo. Por capricho del fútbol le está costando marcar. Nadie en España duda de su capacidad. Es fácil hablar ahora de él. Ha marcado goles durante toda su vida.

¿La plantilla necesita cuatro fichajes para ascender?

Todo depende de las posibilidades que ofrezca el mercado de invierno. Cambiar por cambiar no sirve. Si tenemos la posibilidad de traer a un jugador que nos haga mejorar, tenemos la obligación de incorporarlo. Me da igual hacer un fichaje u ocho, el objetivo es muy ambicioso y estamos obligados a conseguir el ascenso.

¿Está a gusto en Alicante?

Mucho, es el momento en el que me siento más identificado con el club, no tengo quejas. A cualquier entrenador le apetece dirigir a un equipo como el Hércules. Estamos en una categoría que no corresponde con la de la entidad. Hay que salir de aquí lo antes posible.

¿Cuáles son los deseos de Herrero de cara al próximo año?

Salud para todos los herculanos y el ascenso. Es lo que deseamos. El Hércules tiene que estar como mínimo en Segunda, aunque podría estar perfectamente en Primera. Habrá momentos difíciles y entre todos tendremos que empujar el balón cuando pegue en el poste para que entre en la portería.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats