Carlos Parodi, presidente del Hércules, ha reconocido en una entrevista a EFE que el club tiene la "necesidad imperiosa" de ascender a Segunda División para poder cumplir con las obligaciones económicas de la entidad.

El máximo dirigente herculano se ha mostrado optimista respecto a la renegociación del calendario de pagos de la deuda acumulada y se ha mantenido al margen de la posibilidad de que el paquete accionarial mayoritario del club cambie de manos.

- Pregunta: ¿Qué balance hace del año 2015?

- Respuesta: No se consiguió el ascenso que queríamos pero estuvimos muy cerca. Cumplimos el objetivo de entrar en la promoción aunque no en la posición que nos hubiera gustado, pero el equipo compitió a un nivel excelente y por factores que a todos se nos escapan no pudimos subir de categoría.

- P: La pasada temporada llegaron al parón invernal líderes. Este año son terceros a nueve puntos y, paradójicamente, se aprecia más optimismo en la entidad.

- R: Veo cosas que me hacen serlo. La imagen del equipo es distinta en cuanto al juego. Otra cosa es que el equipo esté acertado a la hora de materializar. Pero si tratamos bien el balón siempre tendremos más posibilidades de poder hacer algo importante.

- P: En una escala de cero a diez, ¿qué necesidad tiene el Hércules de ascender esta temporada?

- R: Diez. El Hércules siempre tiene la necesidad imperiosa de estar como mínimo en Segunda División.

- P: ¿Y económicamente para su supervivencia?

- R: La misma. En Segunda B, año tras año se ve que los ingresos que genera el club no dan para mantener un equipo como el Hércules. El único ingreso que tiene son de abonos, publicidad y taquilla. No hay derechos de televisión y mantener una estructura, unas instalaciones y hacer un equipo competitivo no es fácil.

- P: Si no hay ascenso, ¿cuál es el futuro del Hércules?

- R: Las aportaciones económicas. Como las está habiendo a día de hoy.

- P: En junio, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) echó atrás una operación para reducir el capital social a cero e inyectar medio millón de euros. Entonces dijo que esa situación les obligaba a renegociar todo el calendario de pago de la deuda. ¿Cómo van esas negociaciones?

- R: Se iniciaron antes de aquello y van encaminadas a que van a llegar a buen puerto.

- P: ¿Es optimista?

- R: Soy cauto. Que el club haya cumplido los últimos cuatro años y haya rebajado la deuda ante entidades públicas y acreedores privados es un buen síntoma para sentarnos a renegociar. Esta temporada, por cuarto año consecutivo el club vuelve a dar beneficios y creo que la credibilidad del club está más que comprobada.

- P: Desde el IVF y el Ayuntamiento se habla de un próximo cambio en el paquete accionarial mayoritario del Hércules.

- R: Soy ajeno a debates, a futuras propuestas. En el club nos tenemos que centrar en sacar esto adelante, en el día a día. Respeto mucho las declaraciones en uno u otro sentido, pero el club debe centrarse en sacar el trabajo diario y cumplir con el objetivo de inicio de temporada, que es el ascenso de categoría.

- P: ¿No ve claro ese cambio en el accionariado?

- R: Ni lo veo ni lo dejo de ver. Simplemente, no es mi preocupación y prefiero destinar mi tiempo a sacar el club adelante.

- P: Juan Carlos Ramírez, uno de los mecenas del club, apuntó días atrás que los "bulos" en torno al futuro de la entidad perjudicaban y apuntaba especialmente al alcalde Gabriel Echávarri. ¿Opina igual?

- R: Lo que hace falta es trabajar y estar al frente día a día para intentar aupar al equipo a la primera posición, que aunque está a nueve puntos aún es factible.

- P: ¿Cómo están las relaciones con el Ayuntamiento?

- R: Seguimos igual, serán bienvenidos cuando quieran venir.