Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barroso: «Javi Flores aportará al Hércules gol, balón parado y polivalencia»

El director deportivo avala las cualidades del primer fichaje del Hércules en el mercado de invierno - «David González tenía la ilusión de regresar pero le han engañado», lamenta el técnico blanquiazul

Barroso: «Javi Flores aportará al Hércules gol, balón parado y polivalencia»

Mucho trabajo para Dani Barroso durante las Navidades. Al director deportivo del Hércules se le acumula la faena estos días. Debe cerrar tres fichajes, al margen de la posible llegada de algún jugador que ocupe una de las fichas sub'23. El técnico firmará las incorporaciones del extremo Álvaro García y un delantero, dos futbolistas que se unirán a Javi Flores. El mediapunta cordobés es el primer fichaje blanquiazul en el mercado de invierno.

Barroso avala las cualidades del nuevo herculano. «Su llegada es un hecho. Nos aportará gol, balón parado y polivalencia. Puede jugar por banda, como mediapunta o en un trivote. Tenemos muchas referencias suyas, la temporada pasada nos hizo bastante daño en la eliminatoria contra el Murcia», apunta el director deportivo blanquiazul.

Flores jugó el pasado curso en el conjunto pimentonero y su nombre ya fue vinculado al Hércules a lo largo del verano. El cordobés no renovó con la entidad murciana ni tampoco firmó por el conjunto del Rico Pérez, por lo que finalmente ha pasado los últimos meses sin competir. Este hecho no preocupa a Barroso: «Tenemos mucha información sobre su estado y sabemos que es bueno. Está bien físicamente, en su peso. Lo único que le faltará es coger ritmo de competición».

La llegada de Flores implica el descarte de David González. El Hércules ha estado trabajando hasta última hora en el retorno del canario, una negociación que no ha llegado a buen puerto. «David quería volver, su ilusión era jugar con nosotros. Es buen chico y me da pena su caso. Ha forzado más de la cuenta y al final le han engañado», expresa el director deportivo en alusión a los agentes que acompañan al exblanquiazul.

La llegada de tres jugadores implicará la salida de tres de los profesionales que en estos momentos forman la plantilla del Hércules. El primer nombre que aparece en las quinielas es el de Carlos Indiano. Al margen del mediapunta madrileño, el abanico de señalados es más grandes: Adri Cuevas, Álex Gallar, Mariano, Portillo... Los primeros son candidatos a salir para dejar paso a nuevos mediapuntas como Flores o Álvaro García, los segundos porque la demarcación de ariete es la más cuestionada en el club blanquiazul durante los últimos años.

La falta de gol es el gran déficit que arrastra la plantilla confeccionada por Barroso. El director deportivo no elude este espinoso asunto. «Tenemos buenos delanteros pero nos falta definición. Nos ha pasado las dos últimas temporadas con Fernando, Portillo y Mariano. No lo puedo negar y también me da pena. Traeremos jugadores que nos hagan mejorar en este apartado», asegura.

En este sentido el primer nombre subrayado en la lista de Barroso es el de David Torres. El ariete apenas goza de oportunidades en el Alavés de José Bordalás de la Liga Adelante. El alicantino no es la única opción que maneja el director deportivo, ya que tiene otras alternativas como las de Sergi Guardiola, Chamorro, Natalio o Airam. «David Torres puede ayudarnos mucho en la idea de juego que queremos para el equipo», asegura sobre el delantero del conjunto vitoriano.

Las circunstancias que rodean a Portillo siempre flotan en el ambiente herculano. Barroso tampoco elude hablar de ellas: «Mi labor es animarle y motivarle. Para nosotros es uno más e intentamos darle normalidad a su situación. Cuando hemos tenido que dejarle fuera de la convocatoria, lo hemos hecho. Valoraremos su caso en el mercado de invierno como lo haremos con Mariano, Chema o Rafita, por ejemplo».

La titularidad en Olot de Indiano, candidato número uno a abandonar el Hércules, sorprendió a muchos pero el director deportivo no cree que este hecho cambie nada. «Manolo Herrero afrontó el encuentro como una final, quería ganar por encima de todo. Por eso utilizó a los jugadores que consideró más necesarios. Tiene opciones de quedarse, nadie le ha dicho que se marche», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats