Manolo Herrero, entrenador del Hércules, reconoció ayer que ante la baja de los tres centrales puros de la plantilla (Atienza, Rojas y Álex Muñoz), «lo más factible en estos momentos» es que sea Paco Peña el que abandone el lateral izquierdo para jugar en el eje de la zaga frente al Olot (mañana a partir de las 16.30 horas).

El técnico de Andujar apuntó que, aunque Peña no es un central, «por su experiencia puede suplir la ausencia» de los lesionados Álex Muñoz y Atienza y del sancionado Rojas. «No tenemos mucho donde escoger», dijo Herrero, que finalmente no apostará de inicio por el canterano Pedro Inglés aunque sí estará entre los 16 convocados. Herrero defendió que, ante las bajas, prefiere «tirar más de la experiencia» de Peña que de un jugador de la base aunque considere que «hay buenos centrales en la cantera». Además, explicó que el hecho de que el Olot juegue con delanteros «pequeñitos y rápidos» puede beneficiar la adaptación de Peña a la demarcación. Esta variante propiciará la entrada del inglés Connor en el lateral izquierdo.

El entrenador del Hércules reconoció ver a su equipo «un poco distraído» en algún momento de la semana debido a que es el último partido antes de las vacaciones y confió en que estén «centrados» para jugar ante el Olot porque «es un partido que te puede marcar el futuro». «No es una final pero sí puede marcar sensaciones con las que terminar la primera vuelta y las expectativas para la segunda», dijo.

Al nuevo año le pidió «salud y el ascenso» y respecto a la próxima apertura del mercado de fichajes en enero, insistió en que un club como el Hércules «siempre debe estar preparado para mejorar», pero matizó que con la plantilla actual «se puede ascender».

Por el momento, el Hércules contempla cuatro incorporaciones en el próximo mes: un mediocentro sub'23, un delantero, así como los atacantes Álvaro García y Javi Flores. El primero tendrá que desvincularse antes del Huracán Valencia y el segundo está sin equipo desde que acabara contrato en junio con el Murcia. En el capítulo de salidas, la única que es un secreto a voces es la del mediocentro Carlos Indiano.