El lateral del Hércules Rafael Ramos, Rafita, cuenta los días para volver a competir. Acumula ya tres semanas de trabajo con el grupo pero el técnico Manolo Herrero no le convocó para los dos últimos partidos porque no le veía en condiciones de jugar. Ahora espera que la decisión sea diferente el mismo domingo antes del partido ante el Hospitalet, cuando el técnico da la lista de 16 citados. Rafita no sólo espera estar en ella, quiere volver a tener minutos «porque sólo con partidos se coge la forma».

El balear lleva tres meses alejado de los terrenos de juego por el esguince de rodilla esguince de rodilla sufrido en la tercera jornada, ante el Villarreal B. Y ha vivido un calvario: «Me dijeron un plazo y después ha sido el doble. Cuando me incorporé al trabajo realicé un giro y me resentí. Ha sido la primera lesión larga de mi carrera y espero que la última, desde fuera todo se ve negro», asegura. «Estoy con ganas de volver a sentirme futbolista», añade Rafita.

El lateral derecho destacó el «gran trabajo» que durante su ausencia ha realizado Connor James Ruane, quien ha actuado en su posición a pierna cambiada porque es zurdo. «Jugar en una posición no natural es muy difícil. El gran rendimiento que ha dado es bueno para mí porque me exige más y la competencia es buena», valora el mallorquín.

Rafita incide en que se ve «para reaparecer el domingo» contra el Hospitalet. «La decisión es del entrenador; me faltará el ritmo de competición pero la lesión ha pasado y las ganas de jugar ante la afición es un aliciente más», dijo el lateral.

Chechu y Rojas

Pese al ofrecimiento público realizado ayer por Rafita, todo parece indicar que Chechu Flores repetirá de inicio como lateral derecho. El extremo ya actuó más retrasado ante el Espanyol B y el Hércules apenas sufrió por esa banda y además tuvo profundidad por las continuas llegadas del jiennense. Está por ver si Herrero decide convocar a Rafita o le deja en la grada por tercera semana consecutiva.

Por su parte, el central Rojas no completó ayer el entrenamiento a causa de unas molestias musculares que arrastra desde el encuentro de la última jornada frente al Espanyol B. Desde el club se informó de que Rojas está «entre algodones» debido a una contractura muscular, aunque en principio se espera que el sevillano no tenga problemas para jugar ante L'Hospitalet. El defensa terminó con molestias el partido frente al Espanyol B, en el que volvía a competir después de no haber disputado ni un minuto en los nueve compromisos anteriores.