Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nieto, el factor multiplicador

El extremo del Hércules ha marcado tres goles, repartido tres asistencias y provocado un penalti

Atienza y Yeray felicitan a Nieto tras uno de sus goles. Jose Navarro

El madrileño Miguel Ángel Nieto se ha convertido en intocable para Manolo Herrero en el Hércules. El extremo que hizo debutar Fabio Capello en el primer equipo blanco con 19 años ha encontrado en Alicante la estabilidad y la confianza que necesitaba desde hace varias temporadas.

A un mes de cumplir 30, cada semana se reivindica como uno de los mejores extremos de la categoría y los laterales izquierdos pasan verdaderos calvarios para defenderle. Los números también le avalan. Ha marcado tres goles, repartido tres asistencias y provocado un penalti. Esta última acción, el sábado ante el Espanyol B, permitió a Gato marcar su sexto gol y al Hércules firmar una victoria muy necesaria (0-1) tras cuatro decepcionantes empates consecutivos frente al Eldense, Cornellà, Olímpic y Pobla de Mafumet, todos ellos por 1-1.

El mejor registro goleador de su carrera lo firmó en el Castilla de Juan Carlos Mandiá en la temporada 07/08, también en Segunda B. Acabó aquel año con cinco dianas y ahora ya lleva tres en 16 partidos. En aquel vestuario también estaban, entre otros, Parejo, José Callejón, Alberto Bueno o el exherculano Sergio Alejandro Díaz.

Ocho años después, el jugador natural de San Sebastián de los Reyes está «fino» y el equipo lo agradece, sobre todo porque otro «intocable», Chechu Flores en la banda izquierda, no está rindiendo todavía al nivel esperado. El madrileño es ahora mismo la principal arma ofensiva de un Hércules que produce muchas llegadas al área pero que sigue pecando del mismo mal que la temporada pasada: la falta de puntería.

Y en este aspecto, los números de los delanteros tampoco mienten. El benidormí Mariano Sanz ha marcado dos goles, mientras que Javier Portillo todavía no se ha estrenado esta temporada y su último gol fue siete meses atrás, ante el Zaragoza B.

El director deportivo Dani Barroso tenía claro que Nieto podía marcar diferencias y fue de las primeras operaciones que acometió el pasado verano. Se encontró con la receptividad total del madrileño, que en una entrevista a este diario reconoció que le hizo especial ilusión la llamada del Hércules porque el club alicantino ya le había intentado fichar con anterioridad en dos ocasiones, ambas con Mandiá de entrenador ya que coincidieron previamente en el filial del Real Madrid. De hecho, fue el gallego el técnico que más confianza le dio y con el que rindió a mejor nivel.

El Lleida quiso retener a Nieto y le presentó una interesante oferta de renovación, pero el extremo tenía claro que Alicante era su nuevo destino. El extremo disputó la segunda vuelta de la pasada campaña en el equipo catalán tras vivir el trago amargo de estar en el paro los seis primeros meses. Ascendió con el Córdoba a Primera División en la campaña 13/14, pero el club andaluz le despidió a última hora y le dejó sin equipo.

El gran rendimiento de Nieto con el Hércules no está pasando desapercibido para varios equipos de Segunda, que le siguen de cerca, pero el club alicantino afirma que no ha llegado ninguna propuesta en firme por él.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats