Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Freno a David González, paso a Javi Flores

El Hércules se inclina por contratar al mediapunta cordobés y paraliza el fichaje del canario

Cambio de planes. El Hércules ha frenado la contratación de David González, el centrocampista canario que tenía prácticamente preparadas las maletas para volar a Alicante y someterse a unas pruebas físicas que debían determinar su condición antes de quedar vinculado al club alicantino hasta junio. Por el contrario, la entidad aceleró ayer el paso para atar el fichaje de Javi Flores, exjugador del Murcia, con el que también se iniciaron conversaciones semanas atrás para incorporarlo en el mercado de invierno.

El cambio de estrategia para reforzar al equipo en enero viene originado por la opinión del entrenador, Manolo Herrero, que no acaba de ver con buenos ojos el regreso de David González al Hércules. En cambio, sí se ha valorado positivamente la adquisición de Javi Flores, un mediapunta con buenas cualidades en el balón parado.

En las últimas horas se han intensificado las negociaciones con Flores, que podría incorporarse a la disciplina de Herrero en breve.

Javi Flores, cordobés de 29 años, ha desarrolado buena parte de su carrera deportiva en el Córdoba, en Segunda División. Tras un breve paso por el Getafe, el andaluz recaló en el Elche un par de temporadas. El pasado año militó en el Real Murcia, conjunto que se enfrentó al Hércules en la promoción de ascenso. Fue precisamente Flores el autor de la falta directa que, tras estrellarse en el poste, propició el gol murciano en el encuentro de ida disputado en el Rico Pérez. El mediapunta cordobés firmará un contrato que le unirá al Hércules hasta el mes de junio, siempre que no surjan imprevistos de última hora.

La presente semana puede traer más novedades dado que también Alvarito, futbolista alicantino que milita en el Huracán, puede dejar atada su vinculación al Hércules en las próximas horas. De hecho, hay prevista una reunión con el jugador para concretar los detalles económicos de la operación.

A partir de ahí, el cuerpo técnico quedará a expensas de cerrar el fichaje de un delantero. Por el momento, David Torres «Centella», futbolista alicantino del Alavés, y Salva Chamorro, actualmente en el Tondela portugués, son las dos opciones que más han sonado en la agenda de Dani Barroso.

Peña, central

Manolo Herrero probó ayer en el entrenamiento con Paco Peña como defensa central de emergencia, tal y como había dejado entrever nada más terminar el encuentro de la última jornada de Liga contra L'Hospitalet, informa Efe.

El Hércules no podrá contar el domingo frente al Olot con Álex Muñoz, Francisco Javier Atienza y José Manuel Rojas, los tres centrales puros de los que dispone en la primera plantilla.

Ante la baja de los tres zagueros, Herrero contará con el centrocampista Yeray González como central -posición en la que ya jugó en el Guijuelo y que ya ocupó en la segunda parte del choque ante L'Hospitalet- y con Peña, que centrará su posición y abandonará el lateral izquierdo.

Rafita y Connor ocuparían los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. Entre los jugadores de la cantera que podrían actuar de central, Herrero ha probado a los jugadores del filial Abel y Julio Algar. No lo ha hecho Mauro Lucero, que ni siquiera ha entrenado con la primera plantilla pese a haberse ejercitado en más de una ocasión con ella.

El también jugador del filial Pedro Inglés, que ya debutó con el primer equipo en la temporada 2014-15 y podría desempeñar la función de central, actuó en el entrenamiento de ayer como pivote en el centro del campo. Pedro Inglés disputó varios partidos la temporada anterior como titular, entre ellos, el enfrentamiento que tuvo lugar en Olot y que acabó con triunfo herculano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats