Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Test físico a David González antes de fichar

El Hércules le pide al canario, de 34 años, que se incorpore cuanto antes a los entrenamientos para certificar que está en condiciones de competir tras seis meses parado

Test físico a David González antes de fichar

El Hércules, a través de su director deportivo Dani Barroso, le pidió ayer al centrocampista David González que se incorpore en las próximas horas a los entrenamientos para comprobar su estado físico tras seis meses parado. La intención del club es contratarle pero los técnicos quieren certificar antes que se encuentra en condiciones óptimas para competir y se someterá a un plan específico de trabajo para poder estar cuanto antes a disposición de Manolo Herrero.

David González, de 34 años, no juega desde el partido de Cádiz (14 de junio) y el Hércules quería que hubiera empezado a entrenar ya la semana pasada. Pero las negociaciones se han prolongado y el futbolista sigue en su casa de Las Palmas. La plantilla del Hércules se marcha el domingo, tras el choque ante el Olot, una semana de vacaciones, y el club no quiere que David González se incorpore como uno más el 28 de diciembre porque necesitaría casi de un mes de trabajo específico antes de competir. Y el inicio de segunda vuelta es decisivo para el equipo de Herrero, que se enfrentará, entre otros, con el Reus y el Villarreal B, los dos primeros clasificados, ahora a nueve y seis puntos respectivamente.

El veterano jugador canario dio ayer su visto bueno a esta prueba previa al fichaje, por lo que el Hércules espera que se incorpore a mediados o finales de semana. Se someterá a un reconocimiento médico exhaustivo y a pruebas de esfuerzo.

Más negociaciones

Al margen de David González, el Hércules intensificará en las próximas horas las negociaciones con el extremo alicantino Álvaro García, que milita en el HuracánÁlvaro García. El jugador de La Romana quiere salir del club valenciano, como la mayoría de sus compañeros porque sólo han cobrado media mensualidad en lo que llevamos de temporada. En principio no debe haber problema para que Álvaro refuerce la plantilla de Herrero y el acuerdo podría quedar cerrado en breve.

El extremo, de 29 años, tiene la total confianza de Dani Barroso ya que ambos coincidieron en el Alicante. Álvaro disputó más de 30 partidos con el Leganés, en Segunda, la pasada temporada y marcó cinco goles. Su posición natural es la banda derecha aunque igualmente puede jugar a pierna cambiada o como mediapunta.

Por último, el director deportivo sigue rastreando el mercado en busca de un delantero que marque diferencias en Segunda B. Y la empresa no es sencilla. Al margen de las alternativas ya conocidas de David Torres (Alavés) y Sergi Guardiola (Alcorcón), hay otras más exóticas, pero de mayor riesgo. Por el momento no hay ningún objetivo prioritario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats