Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peña: un gol cada 142 partidos

El capitán del Hércules logró ante La Pobla de Mafumet su cuarta diana tras 17 temporadas

Peña: un gol cada 142 partidos

El capitán del Hércules Paco Peña logró el pasado domingo contra la Pobla de Mafumet, en un encuentro que acabó con 1-1, su cuarto gol en 17 años de carrera profesional. El jugador extremeño debutó en Segunda B con el Jerez de los Caballeros en 1998 y desde entonces ha logrado cuatro tantos en partido oficial, tres de ellos con el Hércules.

El defensa, de 37 años, se estrenó como goleador en un partido de Liga de Segunda División de la temporada 2002-03 como jugador del Albacete y con el Polideportivo Ejido como rival.

Tras aquel tanto tuvo que esperar 10 temporadas para volver a marcar, ya en el Hércules contra el Guadalajara (temporada 2012-13), también en la categoría de plata del fútbol español. Volvió a marcar con el conjunto alicantino en el ejercicio 2014-15 frente al Hospitalet, ya en Segunda B y este domingo logró su cuarto gol. El larguero evitó, en el minuto 89, que firmara el primer doblete de su carerra. El extremeño abrió el marcador poco antes del descanso al batir a Nauzet con un disparo cruzado desde fuera del área. Tras recibir la felicitación de los compañeros corrió al banquillo para abrazar a su compañero y amigo Portillo.

Peña acumula 571 encuentros como profesional repartidos entre Jerez, Levante, Albacete, Murcia y Hércules, club en el que cumple su séptima temporada. Su rendimiento está siendo extraordinario y por este motivo sería extraño que decidiera colgar las botas a final de curso. Con el Hércules ha jugado en Primera, Segunda y Segunda B y se ha fijado como reto devolver al conjunto alicantino al fútbol profesional.

Juanma y David González

Al término del entrenamiento de ayer en Fontcalent, el mediocentro Juanma Espinosa reconoció que el vestuario está «muy dolido» tras el empate ante La Pobla. «Como dijo el entrenador, somos los mejores desde un borde del área hasta el borde de la otra, pero está claro que con eso no vale. Tenemos muchas llegadas, muchas ocasiones, pero nos falta meterlas», afirmó Espinosa, titular indiscutible para Herrero en su día en el Jaén y ahora en el Hércules.

Por otra parte, el director deportivo Dani Barroso sigue negociando con el mediocentro David González para que el canario se incorpore en breve a los entrenamientos y realice su particular pretemporada antes de poder competir en enero. El exjugador de Las Palmas será el primer refuerzo invernal, pero no el único ya que Barroso tiene previsto retocar el ataque. Para el puesto de delantero, las dos principales alternativas que hay sobre la mesa son las de Sergi Guardiola y David Torres. Ambos están en Segunda pero no tienen minutos en el Alcorcón y el Alavés, respectivamente. Más complicada parece la opción de Guardiola, que tiene muchas «novias» según se desliza desde su entorno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats