El entrenador del Hércules Manolo Herrero no tuvo reparos en reconocer que su equipo jugó «el peor partido de la temporada» pero resaltó la importancia de estos tres puntos que permiten a los blanquiazul situarse terceros a falta de sólo un partido para el parón navideño. «No estoy satisfecho por el juego, sí por el resultado. Tuvimos muchas dudas, muchas imprecisiones en el pase, probablemente provocadas por los empates anteriores en el Rico Pérez contra La Pobla y el Olímpic», admitió Herrero.

El técnico jiennense reconoció el mal juego del Hércules pero matizó que «Chema no ha tenido que intervenir en ningún momento». Preguntado por la titularidad y el rendimiento del cuestionado Portillo, Herrero respondió: «Ha estado igual de mal que el resto de compañeros. No hemos estado nunca cómodos en el partido. Esta vez el fútbol nos ha devuelto los puntos que se nos escaparon injustamente otras veces hace poco».

Peña, central en Olot

El entrenador del Hércules desveló que Paco Peña actuará de central el próximo domingo en Olot por las bajas de Atienza y Rojas, al tiempo que descartó a Álex Muñoz, convaleciente de una lesión muscular. «Por su evolución veo casi imposible que se pueda recuperar. Uno de los centrales será Yeray y probablemente el otro sea Peña por su experiencia, pero ya veremos qué pasa a lo largo de la semana», afirmó Herrero.

El técnico blanquiazul admitió que Rafita repelió con las manos el remate de un jugador del Hospitalet pero consideró que fue de manera involuntaria: «No tenía ninguna intención y así lo ha considerado también el árbitro, que se lo ha explicado a los jugadores del Hospitalet. Pero sí es cierto que en esta jugada hemos teindo un poco de suerte porque en el partido contra el Levante Atlético nos castigaron con penalti en una acción idéntica», recordó Herrero.

Por último, el preparador de Andújar calificó como «espectacular» el gol de Yeray desde más de 30 metros y lamentó que el liderato siga a nueve puntos porque el Reus no falla. «Estamos lejos del objetivo y eso nos obliga a seguir ganando, no queda otra», concluyó Herrero. El último partido de 2015 se disputa el próximo domingo en Olot a las 16.30. Después la plantilla se marcha una semana de vacaciones.