ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

«El Hércules siempre debe estar abierto a mejorar su plantilla»

12.12.2015 | 01:32
«El Hércules siempre debe estar abierto a mejorar su plantilla»

El entrenador del Hércules, Manolo Herrero, asume con naturalidad que el mercado de invierno será movido en el equipo alicantino porque las 16 fichas profesionales están completas. El técnico afirmó que el club está obligado a mejorar su plantilla porque la exigencia es muy alta y sólo vale el ascenso. «Este club siempre tiene que estar atento al mercado y a la posibilidad de mejorar. Las urgencias son muchas, el objetivo es ambicioso y todos debemos entender que esto es fútbol profesional y que puede haber cambios, el mío el primero si los resultados no llegan», señaló Herrero.

Todo parece indicar que al menos se realizarán tres contrataciones en enero. La del mediocentro David González es prácticamente un hecho y lo que parece poco probable es que realice esa particular pretemporada en Alicante que pretendían los técnicos. La semana que viene es la última de trabajo del Hércules antes de las vacaciones y todo parece indicar que el veterano centrocampista llegará ya a la vuelta del descanso de sus compañeros.

La otra incorporación que puede quedar cerrada en breve es la del extremo Álvaro García, jugador del Huracán Valencia. El extremo alicantino, de La Romana más en concreto, está por la labor de vestir de blanquiazul y el principal caballo de batalla ahora está en su desvinculación del club valenciano, en el que está viviendo una pesadilla. El Huracán cambió de dueños y la plantilla sólo ha cobrado media mensualidad desde que arrancara la Liga. Aún así, los nuevos dirigentes no están por la labor de facilitar la salida de sus futbolistas, aunque todos ellos tienen claro que allí no pueden seguir porque el club está abocado a la disolución.

Al margen de las más que probables llegadas de David González y Álvaro García, también vendrá un delantero. El director deportivo Dani Barroso maneja diferentes alternativas y las dos más conocidas que están sobre la mesa son las de Sergi Guardiola y David Torres, del Alcorcón y Alavés, respectivamente. Ambos no cuentan para sus equipos y apenas han tenido minutos en la primera vuelta.

Como el Hércules tiene las 16 fichas profesionales completas y los tres fichajes pretendidos son mayores de 23 años, el club tendrá que tramitar tantas bajas como altas pretenda dar. Aunque Barroso no haya confirmado ningún nombre, el primero en salir probablemente sea Carlos Indiano. El mediocentro no cuenta para Herrero, se queda fuera de las convocatorias semana tras semana y, además, el pasado miércoles ya aireó públicamente su malestar.

Herrero afirmó que, aunque Indiano «se ve fuera» del equipo, de su boca «no ha salido nada» sobre la posibilidad de prescindir del madrileño. «Seguramente se ha sentido menos valorado de lo que cree, pero dejar a alguien sin jugar es la decisión más difícil de un técnico. Es evidente que he tenido más confianza en Yeray, Juanma Espinosa y Miñano», argumentó.

Por otra parte, el técnico se mostró «optimista» sobre la disponibilidad de Rojas, con molestias musculares, para el partido de mañana ante el Hospitalet (Rico Pérez, 17 horas) aunque será hoy cuando tome la decisión en el último entrenamiento de la semana. Además, el entrenador dejó entrever que volverá a prescindir del lateral Rafita, al menos para jugar de inicio contra L'Hospitalet, pese a que el jugador se ve en condiciones de reaparecer tras tres meses apartado por lesión. Todo parece indicar que el lateral derecho lo volverá a ocupar Chechu Flores, como ya sucedió el pasado domingo ante el Espanyol B.

Por último, Herrero apuntó que en la plantilla son conscientes de lo importante que son los dos últimos partidos antes del parón navideño y no teme por la posibilidad de que haya jugadores que busquen una tarjeta amarilla para adelantar las vacaciones. Son cinco los que acumulan cuatro amarillas: Peña, Rojas, Atienza, Juanma Espinosa y Álex Muñoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine