Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules contacta con Álvaro García para enero

El extremo del Huracán disputó 35 partidos la pasada temporada con el Leganés en Segunda

El extremo Álvaro García, en su etapa en el Alcoyano. juani ruz

El Hércules tiene en su agenda para el inminente mercado de invierno al extremo Álvaro García, alicantino que milita en el Huracán Valencia, club que atraviesa una dramática situación económica. El club ya ha contactado con el jugador aunque las negociaciones no avanzarán hasta la semana que viene. Álvaro García, natural de La Romana y de 29 años, se formó en las categorías inferiores del Alicante, donde coincidió con el ahora director deportivo del Hércules Dani Barroso.

«Alvarito», como era conocido entonces, pasó cinco temporadas en el primer equipo celeste hasta que debutó en Segunda. Pero en esa misma temporada se marchó cedido al Cádiz en enero. Tras un efímero paso por el Racing de Ferrol, cuajó dos grandes campañas en el Alcoyano, equipo con el que subió a Segunda y con el que marcó ocho goles en la categoría de plata. Pero la madurez le llegó en el Leganés de Asier Garitano, exentrenador del Alicante. Ascendió también con el conjunto madrileño y la pasada campaña disputó 35 partidos en Segunda. El pasado verano aceptó la propuesta del Huracán Valencia, pero el equipo valenciano está al borde de la desaparición. Su principal inversor dejó al club en la estacada y se marcharon el presidente, el director deportivo y el entrenador. Hasta la Federación ha advertido al Huracán de que le expulsará de la competición si sigue sin pagar a los árbitros. La desbandada de sus jugadores en enero se da más que por segura ya que llevan varios meses sin cobrar, pero la nueva directiva tampoco está poniendo facilidades. Álvaro García ve con buenos ojos la posibilidad de acabar la temporada en el Hércules y también se han interesado por él equipos como el Alcoyano o el Lleida.

Al margen de la probable llegada del actual jugador del Huracán, el Hércules trabaja en la contratación del mediocentro David González y de un punta. El fichaje del canario se da por hecho y el delantero se demorará un poco más porque Barroso maneja diferentes alternativas. Las dos que por el momento han trascendido son la de Sergi Guardiola y David Torres, arietes del Alcorcón y el Alavés, respectivamente. Ambos no cuentan para sus clubes y ya vieron puerta la temporada pasada. Guardiola firmó 14 goles en el Eldense y Torres 17 en el Platanias griego.

Pero antes de entrar, el Hércules debe dejar salir porque tiene las 16 fichas profesionales ocupadas y, por el momento, no se contempla la incorporación de ningún jugador sub'23. Por el momento, la única baja que se da por segura es la del mediocentro Carlos Indiano, quien no cuenta para Manolo Herrero y que el miércoles ya aireó públicamente su malestar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats