El futbolista Carlos Indiano es consciente de que, dado su poco protagonismo en el equipo, es uno de los candidatos a abandonar el Hércules en el mercado de invierno y ha pedido al club que se lo comunique "con tiempo para buscar una salida".

Indiano ha lamentado las escasas oportunidades que le ha dado el técnico Manolo Herrero para demostrar su valía, sobre todo en momentos en los que la ausencia de algún compañero le hizo pensar que iba a disfrutar de minutos.

El madrileño, que superó una grave lesión de tobillo, ha disputado únicamente 51 minutos repartidos en cinco partidos de Liga y es el único componente de la primera plantilla que no ha sido nunca titular en lo que va de temporada.

"Anímicamente, estoy bien. Hay altibajos, días mejores y peores, a veces te vas a tu casa pensando en qué estás haciendo mal o qué debes mejorar para al menos tener esa oportunidad que no ha llegado", ha comentado.

En este sentido, Indiano ha apuntado que "hace tres meses" que habló con Herrero y entonces él era el primero que era consciente de que no estaba en plenitud de condiciones por la lesión. Pero ha incidido en que "esos momentos de dudas ya se han superado".

Además, se ha mostrado disconforme respecto a unas declaraciones de Herrero en las que manifestó que Indiano no destacaba en los entrenamientos.

"¿A qué te refieres cuando dices que entrenas mal? Si lo aplicas es a toda la plantilla. Hay gente que no entrena toda la semana porque tiene alguna dolencia, ¿Qué entrenamientos ha realizado para saber si está bien de cara al domingo? Es cogerlo con puntillas o aplicarlo a determinados jugadores y a otros, no", ha criticado Indiano.

Además, ha comentado que él también tendrá su parte de culpa, pero ha lamentado que ha habido ocasiones en las que podía haber tenido la oportunidad de jugar y no se la dieron.

Pese a la situación que está viviendo, ha asegurado que su voluntad no es salir del Hércules en el mercado de invierno porque tiene "una espina clavada" por no haber podido demostrar sus condiciones como futbolista.

"A día de hoy sigo tratando de revertir mi situación, pero si el club estima que soy yo el que debe dejar la plaza para otro compañero, que me lo comuniquen y habrá que ver la mejor solución para ambas partes", ha insistido.

"No voy a tratar de perjudicar al Hércules en ningún momento pero tampoco voy a ser idiota e irme sin más", ha dicho Indiano, que ha reconocido que en algún momento se ha sentido menospreciado como jugador pese a su trayectoria profesional.

Aunque no existe un reconocimiento oficial, fuentes del Hércules han reconocido que el club negocia la incorporación del canario David González, futbolista que se desenvuelve en la misma posición que Indiano.