Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gato desbanca a Portillo de los 11 metros

El atacante de Benidorm asume la responsabilidad de lanzar los penaltis en el Hércules ya que firma un porcentaje de acierto del 76%, por el 50% del madrileño. No falló ante el Mestalla y Espanyol B

Portillo aún no ha visto puerta esta temporada LOF

A Manuel Gato no hay quien le quite el balón cuando el árbitro de turno decreta penalti a favor del Hércules. El atacante de Benidorm puede presumir de tener un 76,92% de acierto en sus lanzamientos desde los 11 metros de toda su carrera, muy por encima del 50% de su compañero Javier Portillo. De hecho, el pasado sábado, frente al Espanyol B, fue Gato el que ejecutó el penalti por delante de Portillo, que también estaba en el campo y que hasta el momento había sido el lanzador en las últimas temporadas.

Gato ha marcado 10 de las 13 penas máximas ejecutadas como futbolista profesional. En dos ocasiones se topó con el portero y sólo en una tercera envió el balón lejos de los tres palos. Por su parte, Portillo ha ejecutado de manera certera 6 de los 12 penaltis. Hasta en cuatro ocasiones envió el balón a los palos y en otras dos el portero le adivinó la intención. Estos datos han sido facilitados a este diario por Manuel López Botella, entrenador e investigador.

La pena máxima que transformó Gato el sábado ante el Espanyol B, cometida tras una clara falta sobre Nieto, dio al Hércules tres puntos vitales en sus aspiraciones de recortar distancias con los dos primeros clasificados. El equipo de Herrero afrontaba el choque frente al filial muy necesitado tras encadenar cuatro empates consecutivos (todos ellos por 1-1) ante el Eldense, Olímpic, Cornellá y Pobla de Mafumet.

A diferencia del anterior penalti que lanzó Gato contra el Mestalla, Portillo se encontraba en el campo en el momento en el que se produjo la pena máxima contra el Espanyol B. Sin embargo, fue Gato el que asumió esa responsabilidad. Desde que Portillo llegó al Hércules, el madrileño ha lanzado nueve penaltis y únicamente fue capaz de marcar cuatro, lo que podría haber sido clave en la decisión de que fuera Gato el lanzador.

La pasada temporada 2014-15, Portillo falló el que lanzó contra el Cornellá en el Rico Pérez. El resto de penaltis que favorecieron al Hércules los anotó Fernando Rodríguez, que fue el encargado de tirarlos al no coincidir con el madrileño en el campo. El sevillano marcó ayer con el Reus en el campo del Huracán.

Racha

El Hércules ha encadenado 11 partidos consecutivos de Liga sin perder por tercera vez en la última década gracias a la victoria obtenida este sábado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque frente al filial del Espanyol (0-1).

El Hércules únicamente ha perdido dos partidos en lo que va de Liga en el grupo III de Segunda B, el último de ellos contra el ahora líder Reus (1-2) con motivo de la quinta jornada del campeonato. Antes lo hicieron ante el Villarreal B por 0-4.

La anterior ocasión en que el conjunto alicantino se mantuvo once jornadas de Liga sin conocer la derrota fue en la recta final de la temporada 2012-13, lo que permitió al equipo entonces entrenado por Quique Hernández lograr la permanencia en Segunda División. Justo lo contrario que en el ejercicio 2008-09, en el que el equipo dirigido por Juan Carlos Mandiá, que se quedó a las puertas del ascenso a Primera División a la conclusión de la temporada, no conoció la derrota hasta la jornada 12 del campeonato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats