El Hércules se reencontró con la victoria en la ciudad deportiva Dani Jarque al vencer al Espanyol B con un solitario gol de Gato, producto de un penalti cometido instantes antes sobre Nieto. El equipo alicantino realizó un buen encuentro cargado de chispa y electricidad frente a un rival que también derrochó mucha energía. El Hércules tuvo más ocasiones que los españolistas, entre ellas dos disparos al palo que pudieron otorgar más comodidad al triunfo.

Por su parte, el portero Chema también brillo con una excelente parada a mano cambiada. En la primera mitad el equipo herculano se fue a los vestuarios ya con la ventaja del gol anotado por Gato. En la segunda parte continuó el ritmo frenético y la igualdad, si bien en los primeros compases fue el Espanyol B quien apretó más sobre el rectángulo de juego. Ese agobio sólo permaneció durante 10 minutos, a partir de ahí el Hércules se sacudió la presión del rival y volvió a pisar con firmeza. Un buen disparo de Miñano debió convertirse en el 0-2 pero la pelota se estrelló en el palo y se fue fuera.

En la recta final el conjunto alicantino sujetó bien el ímpetu del filial periquito y de nuevo Cuevas, con el tiempo ya cumplido, tuvo el 0-2 con un remate de cabeza que también se estrelló en la madera. Al final del encuentro jugadores titulares y banquillo se fundieron en un abrazo.