Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reválida para Rojas dos meses después

El técnico del Hércules, Manolo Herrero, elogia al central sevillano, sustituto mañana del lesionado Álex Muñoz ante el Espanyol B

Reválida para Rojas dos meses después

El sevillano José Manuel Rojas José Manuel Rojas volverá mañana a tener protagonismo en el Hércules tras 10 partidos relegado al ostracismo. Disputó sus últimos minutos hace dos meses ante el Barcelona B y desde entonces ha estado a la sombra de la pareja de centrales formada por Álex Muñoz y Atienza. La lesión muscular del primero le abre las puertas del once tal y como confirmó ayer Herrero, quien aprovechó la ocasión para elogiarle. Al ser cuestionado por si iba a alinear a Rojas o a Yeray junto a Atienza, el técnico blanquiazul respondió: «Va a jugar Rojas, aún no lo sabe ni él, pero lo tengo claro. Ha trabajado muy bien todo este tiempo, se ha comportado como un gran profesional y se lo merece», señaló.

Rojas llegó al Hércules a finales del mes de agosto como central de plenas garantías tras el experimento fallido de Pardo la pasada campaña. El sevillano busca en Alicante su tercer ascenso consecutivo a Segunda tras los firmados con el Albacete y el Huesca. Coincidió con Herrero en el Jaén y ahora quiere asentarse en el once aprovechando la lesión y el bajón de rendimiento de Álex Muñoz. El zaguero será titular mañana ante el Espanyol B (18.00) pero su compañero Rafita no tendrá tanta suerte. El balear acumula tres meses sin competir por un esguince de rodilla y ya lleva dos semanas trabajando al mismo ritmo que sus compañeros. Pero Herrero aún no le ve de inicio: «Rafita, poco a poco, va a mejor, pero me gusta que la gente entre a jugar cuando tengo el convencimiento de que nos va a ayudar. Hay que respetar al compañero que lo está haciendo bien», afirmó el entrenador. De esta manera, el inglés Connor seguirá ocupando el lateral derecho a pierna cambiada.

Caso Iván Buigues

Herrero se mostró contundente al ser cuestionado por la situación del portero Iván Buigues, quien quiere marcharse en enero si continúa sin minutos: «Ya le advertimos que el Hércules no le iba a dejar salir porque se debilitaría. Es lógico que quiera minutos pero los porteros saben a lo que se exponen, cuando un compañero lo está haciendo bien pueden pasar muchas semanas sin jugar hasta que les llega la oportunidad».

Por otra parte, el técnico blanquiazul reconoció que «fastidia ver que todo el trabajo que haces no tiene la recompensa que se merece» después de haber encadenado cuatro empates en los que el técnico vio a su equipo superior a los rivales. Herrero culpó de los últimos traspiés a la falta de definición del Hércules ante la portería rival e insistió en que los goles van «por dinámicas». «¿Quién iba a pensar que después del 4-0 al Huracán íbamos a tener tantísimos problemas para hacer gol? Yo no», reconoció el preparador andaluz en referencia al último triunfo del Hércules en Liga. El jienense valoró que en el empate frente a la Pobla de Mafumet (1-1) en la última jornada, «el equipo no perdió la compostura en ningún momento, mantuvo su idea de juego y eso tiene mucho mérito». Herrero comentó que al Hércules le faltó suerte y se ha mostrado contento con el trabajo defensivo del equipo.

Respecto al filial del Espanyol, advirtió que es «un equipo con dos caras». «En su campo es un equipo muy fuerte, ha ganado cinco de siete y es el más realizador. En los tres últimos partidos en casa han marcado doce goles, números aplastantes», recordó. No obstante, incidió en que el Hércules tiene «la obligación de ganar» al Espanyol B. «Sabemos que va a ser difícil pero necesitamos ganar», concluyó Herrero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats