Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La disyuntiva de Iván

El portero canterano pedirá salir del Hércules en enero si continúa sin minutos

La disyuntiva de Iván

A falta de un mes para que se abra el mercado de invierno, la continuidad del portero Iván Buigues en la plantilla está en el aire. El canterano tiene decidido marcharse en enero si continúa sin minutos y su agente ya busca equipos en Segunda B donde pudiera ser protagonista.

El meta de Mutxamel, de 19 años, no quiere bajo ningún concepto pasarse otro año en blanco como el anterior y quiere competir para seguir creciendo. Este planteamiento ya estaba en su cabeza en verano y finalmente se quedó porque partía en igualdad de condiciones con Chema Giménez. De hecho, el técnico Manolo Herrero rotó a los dos porteros en las primeras jornadas de Liga pero finalmente se decantó por la experiencia del oriolano.

Iván Buigues defendió la meta del Hércules en el Rico Pérez frente al Atlético Levante, Villarreal B y Reus, pero en los dos últimos partidos recibió seis goles que le costaron el puesto (cuatro del filial y dos de los catalanes). Aún así, el entrenador reconoció públicamente que el canterano no tenía responsabilidad directa en los tantos. Desde entonces vive en el ostracismo porque el Hércules también fue eliminado de la Copa del Rey a las primeras de cambio, más en concreto en Lleida.

Relación distante

Por su parte, Chema reconoció hace varios meses, en una entrevista a este diario, que su relación con Iván no era la misma del año pasado y dejó entrever unas tensiones que fuera de micrófono nadie ha ocultado. De hecho, el director deportivo Dani Barroso se reunió con ambos para sellar la paz.

En este sentido, el canterano no ha alzado la voz, pero tiene claro que no quiere pasarse toda la segunda vuelta en el banquillo ya que considera que sería contraproducente para su progresión.

En el Hércules nadie se manifiesta públicamente porque ni Iván ni sus representantes han comunicado oficialmente su deseo de abandonar el club en enero. Pero la postura inicial es la de no dejarle salir porque Herrero y Barroso quieren a dos porteros competitivos. En el caso de que finalmente se marchara cedido, el club debería buscar un meta de garantías menor de 23 años, lo que complica aún más el asunto.

Iván acaba contrato en 2017, por lo que la temporada que viene seguirá en el Hércules pase lo que pase el próximo mes de enero porque la confianza del club en él es total. Está llamado a ocupar la portería del Rico Pérez durante muchos siempre y cuando no llegue una oferta desorbitada por él y el club se vea obligado a venderlo, como a punto estuvo de suceder este verano con su compañero y amigo Álex Muñoz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats