El presidente del Hércules, Carlos Parodi, abrió ayer por primera vez la puerta a la posible salida de Enrique Ortiz del club blanquiazul. Un día después de que la entidad estuviera en el epicentro de la polémica a cuenta de las obras realizadas tras la compraventa del estadio, Parodi se revolvió y cargó duramente contra los nuevos mandos del Ayuntamiento. «Su hostigamiento puede provocar que el Hércules se vea abocado a la desaparición. Enrique (Ortiz) aguanta al frente, pero no sé hasta cuándo, es muy difícil trabajar cada día con piedras en el camino», señaló el presidente blanquiazul, hombre de confianza del constructor en el Rico Pérez.

Parodi acudió al entrenamiento del equipo en Montemar con la intención de defenderse antes las acusaciones vertidas por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, quien el miércoles insistió en las irregularidades detectadas en las obras de reforma en el estadio que el Hércules estaba obligado a hacer por valor de 4,2 millones tras recomprar el inmueble. «Las escuchas que salieron publicadas están fuera de contexto y no tienen nada que ver con el proyecto de remodelación. No todo vale para conseguir rédito político. Las acusaciones (de Pavón) demuestran un desconocimiento absoluto de la realidad del Hércules. Esas obras se ejecutaron y los técnicos así lo certificaron», señaló Parodi, quien insistió en que aún sigue esperando la visita de los técnicos para supervisarlas: «Llevamos tres meses con esta historia. Justo cuando iban a venir resulta que el día antes no encuentran los documentos en el propio Ayuntamiento. Y encima deja caer que el Hércules u Ortiz tienen algo que ver también», añadió.

El presidente del club insistió en que la entidad ha ofrecido «resultados contables positivos» los últimos cuatro años. «Sólo pedimos que nos dejen trabajar, el Hércules está en una situación muy delicada y llevamos cuatro años rebajando deuda. Es muy difícil sacar adelante las cuentas mes a mes en una categoría en la que no hay ningún ingreso. Lo estamos haciendo y sólo queremos que nuestra gente ayude al equipo para ganar partidos. Tenemos que volver a Segunda, una categoría que nunca debimos perder», agregó Parodi.

Por último, el presidente del Hércules comentó, ayer en Montemar, que antes de Navidad el club podría cerrar un acuerdo con Hacienda y Seguridad Social, con los que renegocia un calendario de pagos de la deuda contraída. En este sentido, el Hércules tenía dos años de carencia para afrontar el pago a los acreedores por su descenso a Segunda B, una categoría en la que no hay ingresos televisivos.