Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hércules-Pobla: Goliat contra David

Los blanquiazules se enfrentan el domingo por primera vez al Pobla de Mafumet, equipo catalán de un municipio de 3.200 habitantes

Hércules-Pobla: Goliat contra David

La Pobla de Mafumet es un municipio de Tarragona equiparable, en número de habitantes (unos 3.000), a localidades alicantinas como Biar, Busot, Agost, Xaló, Algorfa, Benijófar o Granja de Rocamora. El equipo de este pueblo catalán logró el pasado mes de junio un histórico ascenso a Segunda B y el domingo visita el Rico Pérez (18.00). La comparación entre el Hércules y el Pobla, o Alicante y este pueblo, es, cuanto menos, impactante. Los 3.200 habitantes censados en la Pobla contrastan con los 335.000 de la capital de la Costa Blanca y el Hércules sólo se verá las caras esta temporada con otro equipo de una localidad tan pequeña: el Llosetense, de Lloseta (Mallorca), con 5.600 habitantes censados.

Si las urgencias obligan al Hércules al ascenso a Segunda División, su rival del domingo afronta cada partido como una fiesta. Desde hace cinco años ejercen de filial del Nàstic de Tarragona, aunque tienen su propia directiva. El ascenso del conjunto catalán a la categoría de plata propició que el Pobla también pudiera dar un salto de competición. El próximo rival del Hércules está dirigido por el exjugador argentino del Espanyol Martin Posse y su principal amenaza es el delantero Stephane Emaná, hermano de Achille Emaná, que juega en el Nàstic, y que ha marcado cinco goles.

Más allá de la abismal diferencia entre ambos clubes y ciudades, el Hércules afronta el domingo un partido sin margen de error y en el que sólo le vale la victoria. Sus tres decepcionantes empates consecutivos (ante el Eldense, Olímpic y Cornellá) le han alejado del líder Reus y del segundo clasificado, Villarreal B, que están ya a siete y seis puntos, respectivamente. Con el agravante de que ambos ya han ganado en el Rico Pérez. Pese a su modestia y poca experiencia, el Pobla está fuera del descenso y se situará en mitad de la tabla si gana en Alicante. El lateral herculano Connor advirtió ayer de su peligrosidad y destacó su «atrevimiento». «Lo está haciendo bien pese a ser un equipo recién ascendido a Segunda B y va a ser un rival difícil, aquí no te puedes fiar de nadie y debemos tener mucho cuidado», señaló Connor.

El británico insistió en que el Hércules no se puede permitir perder más puntos en su estadio, donde cedieron un empate en su último encuentro contra el Olímpic de Xàtiva, otro rival que, a priori, parecía una víctima propiciatoria para el equipo dirigido por Manolo Herrero.

El Hércules se mantiene en puestos de promoción de ascenso pese a haber sumado tres puntos de los últimos nueve, lo que ha dejado un sabor agridulce en el vestuario alicantino: «En los tres últimos partidos nos sentimos superiores y merecimos la victoria. Puede que nos falte contundencia en las dos áreas y contra el Pobla la tenemos que recuperar sí o sí porque hay que ganar ya», advirtió. «Es una lástima que no hayamos logrado el gol para ganar pero el equipo está contento con el trabajo», aseguró Connor, quien lamentó lo mal que están defendiendo las acciones de estrategia. «Es algo que no se puede entrenar, es tema de concentración total en el campo y nos está faltando en las jugadas a balón parado», admitió el lateral, que reconoció que ese tipo de goles son «los que más duelen». En este sentido, el técnico Herrero lamentó en Cornellá que tres de los últimos tantos recibidos por el Hércules fueran a balón parado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats