El proceso de descomposición del Huracán Valencia puede alejar al Hércules aún más del liderato, su objetivo principal en esta temporada. El equipo valenciano ha sido sancionado con dos puntos por sus impagos reiterados a los árbitros y la Federación le ha advertido de que le descalificará si continúa así. En el caso de que el conjunto valenciano, afincado en Torrent, sea finalmente expulsado antes de que finalice la primera vuelta, la Federación anularía todos los puntos sumados por los equipos ante el Huracán.

Si la sanción llega ya en la segunda vuelta, los resultados de la primera seguirían en vigor y la competición continuaría con una Liga de 19 equipos.

El Hércules saldría perjudicado de manera importante si el Huracán es expulsado de manera inminente porque sumó los tres puntos ante los valencianos (4-0 en el Rico Pérez), mientras que equipos de la zona alta como el Baleares, Cornellá, Alcoyano o Villarreal B sólo empataron, por lo que se quedarían sin un punto. Y el líder Reus todavía no se ha enfrentado al conjunto dirigido por Raúl Garrido. Así las cosas, el Hércules quedaría a 10 puntos de la primera plaza y equipos que tiene por delante como el Cornellá o el Villarreal B estarían dos puntos más lejos.

Pero está por ver que el Huracán continúe sin pagar a los árbitros. La plantilla no estaba al corriente de estos impagos y desde ayer se están movilizando para normalizar la situación y evitar la descalificación. Los jugadores, que no cobran desde hace meses, son los primeros interesados en acabar la primera vuelta en las mejores condiciones para así encontrar acomodo en otros equipos en el mercado de invierno. De hecho, el rendimiento de los futbolistas del Huracán es notable pese a la dramática situación institucional y sólo están dos puntos por debajo del Hércules (ahora cuatro tras la sanción).

El club valenciano se quedó sin recursos tras la abrupta salida de su principal inversor y de la noche a la mañana dimitieron el presidente, el director deportivo y el entrenador. La plantilla, confeccionada para pelear por el ascenso, cuenta con jugadores importantes en la categoría como Jandro, Tariq o el exherculano Adrià Granell. Todos ellos están ya en el mercado y esperan nuevo destino en enero. Todo parece indicar que el Huracán directamente no competirá en la segunda vuelta ya que los jugadores no disponen ni del material básico para entrenar.