Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Vuelvo para sacarme la espina del ascenso»

David González reconoce que está muy cerca de cerrar su retorno al Hércules

Cuenta los días para que se materialice su regreso al Hércules. David González desea volver a vestir la camiseta blanquiazul y confía en que las negociaciones que su agente, Pedro Bravo, mantiene con el director deportivo blanquiauzul, Dani Barroso, lleguen a buen puerto. «La temporada pasada me quedé con la espina clavada del ascenso y ahora regreso para cumplir con ese objetivo», confiesa el mediapunta.

David González fue clave en el tramo final de la pasada campaña, en las eliminatorias por el ascenso en las que el Hércules ofreció su mejor fútbol de la mano del canario y de Chechu Flores. El futbolista no olvida la polémica eliminación blanquiazul en Cádiz, con escándalo arbitral de por mediopolémica eliminación blanquiazul en Cádiz, y ahora espera resarcirse. Desde la distancia ha estado pendiente de las evoluciones de sus compañeros: «Sigo al equipo, sé cómo va en la Liga. Leo la prensa y tengo muy buenos amigos en Alicante, más allá de los futbolistas. Y el Hércules siempre se ha portado bien conmigo».

La intención del club del Rico Pérez era renovar el contrato del canario al finalizar la pasada temporada. Barroso y el mediapunta no alcanzaron un acuerdo y el director deportivo acabó apostando por otros centrocampistas como Juanma Espinosa y Adri Cuevas con el beneplácito del técnico Manolo Herrero. Ambas partes quedaron emplazadas hasta la siguiente ventana del mercado, que se abrirá en enero. «Ahora no puedo hablar, no puedo hacerlo hasta que se firme el contrato. Cuando esté en Alicante explicaré los motivos por los que no renové en verano. Siempre he dicho que en el único equipo en el que voy a jugar esta temporada es en el Hércules. Tengo muchas ganas de incorporarme ya, las he tenido desde el primer día», asegura el futbolista.

La intención de Barroso y Herrero es que David González comience a entrenar cuanto antes junto al resto de la plantilla blanquiazul, algo que le comunicarán a los capitanes en breve. Los responsables de la parcela deportiva quieren que el canario acelere su puesta a punto con el objetivo de llegar en plenas condiciones a enero, cuando ya podrá lucir la camiseta herculana sobre el terreno de juego. El mediapunta recibe con entusiasmo esta propuesta. «Me parece fabuloso empezar a entrenar un mes antes de que se abra el mercado. No es lo mismo trabajar en solitario que hacerlo con el grupo», concluye.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats