El entrenador del Hércules Manolo Herrero tiene muy difícil batir en Alicante su propio récord de jornadas invicto. El equipo blanquiazul acumula siete jornadas sin perder, pero el precedente del técnico en el Jaén asciende a 15. Fue en la temporada 2011/12, en la que finalizó cuarto y se quedó a las puertas del ascenso, ya que fue eliminado en la promoción por la Ponferradina de Claudio Barragán, con quien curiosamente se volvió a ver las caras en la eliminatoria ante el Cádiz del pasado mes de junio.

La última derrota del Hércules fue el 20 de septiembre (1-2 ante el Reus) y desde entonces, el equipo de Herrero ha firmado tres empates (frente a Barcelona B, Mestalla y Eldense) y cuatro victorias (ante Badalona, Sabadell, Baleares y Huracán). El técnico asume que es muy complicado encadenar otros ocho partidos sin perder y emular su marca en el Jaén, pero a su vez confía en que la dinámica positiva se mantenga definitivamente tras un inicio de Liga decepcionante.

«No estoy contento con nuestra situación en la tabla, este equipo está hecho para pelear por el liderato y tenemos que seguir escalando», señaló Herrero recientemente. Tras su empate en Elda, el Hércules continúa cuarto y está a cinco puntos del líder, Reus. Y el calendario se suaviza por fin. Los blanquiazules reciben en el Rico Pérez al Olímpic de Xàtiva, Pobla de Mafumet, Hospitalet y Llosetense, mientras que visitan al Cornellà, Espanyol B y Olot.

El equipo alicantino prepara esta semana el encuentro del domingo ante el Olímpic (18.00 horas) ajeno a la frenética actividad del Rico Pérez con motivo del España-Inglaterra de mañana. Los futbolistas entrenan toda la semana en el campo de Fontcalent y no será hasta el sábado cuando pisen el césped para ensayar las jugadas de estrategia. En principio, Herrero no realizará cambios en el once y volverá a apostar por el 4-3-3 que tan buen rendimiento ofreció en el último partido en el Rico Pérez frente al Huracán (4-0). El técnico apostará por un centro del campo formado por Yeray, Juanma Espinosa y Miñano, y por el «tridente» ofensivo de Nieto, Chechu Flores y Gato.

La única baja segura es la del lateral Rafita, quien acumula dos meses de ausencia y sigue trabajando al margen de sus compañeros por el esguince de rodilla sufrido ante el Villarreal B. Las pruebas a las que se sometió el lunes ofrecieron resultados esperanzadores, el ligamento tiene estabilidad y su vuelta podría estar próxima.

Domingo a las seis en Cornellà

El próximo encuentro que el Hércules disputará a domicilio será el domingo 22 de noviembre ante el Cornellà a las 18.00. El equipo catalán es tercero, con tres puntos más que los blanquiazules.