Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David González ultima su llegada

El Hércules inicia las negociaciones con el canario para incorporarle a los entrenamientos

David González ultima su llegada

Jornada ajetreada la que vivió ayer Dani Barroso. Al margen de cerrar la renovación de Chechu Flores, el director deportivo del Hércules abrió otro frente al iniciar la negociación para el regreso de David González. El dirigente blanquiazul mantuvo conversaciones con el canario y con su agente, Pedro Bravo. El objetivo es que el mediapunta empiece a trabajar ya junto al resto de integrantes de la plantilla que dirige Manolo Herrero con la idea de que llegue a enero en condiciones de comenzar a competir.

La continuidad en el Hércules de David González ha sido uno de los grandes culebrones del último verano blanquiazul. Barroso no se cansó de decir que su intención era seguir contando con el canario pero que el futbolista no respondía a sus llamadas. El director deportivo fijó un plazo para llegar a un acuerdo y una vez rebasado ese tiempo activó un plan B con la contratación de Juanma Espinosa, futbolista avalado por Herrero.

Desde el entorno blanquiazul se deslizó que David González no quería, a sus 34 años, someterse al exigente trabajo físico de una nueva pretemporada. Aunque la negociación con el canario se truncó tras su negativa a renovar en el Hércules nunca se han olvidado de él. Siempre ha sido la primera opción para reforzar el equipo y ahora que se abre una nueva ventana de fichajes el club acelera para conseguir su regreso. Eso sí, los responsables de la parcela deportiva desean que pueda competir desde el primer momento y por eso Barroso quiere que comience a entrenar ya en Alicante.

Tanto el director deportivo como Herrero son conscientes de la calidad que tiene González. Saben que el canario es un futbolista que aúna un exquisito toque de balón con la experiencia necesaria para mover los hilos del equipo en el tramo decisivo de la temporada, como hizo el curso pasado en las eliminatorias por el ascenso, en las que se echó a la espalda el peso del juego junto a Chechu Flores. El mediapunta se adapta a la perfección al ideario del entrenador jienense y su talento le permite aportar en otros aspectos que no abarca la colección de centrocampistas blanquiazules: Yeray, Espinosa, Miñano, Adri Cuevas e Indiano.

Al margen de cerrar la llegada de González, Barroso tendrá que hacer frente a otro cometido. El director deportivo quiere comunicarle al vestuario la llegada del canario, sabedor de que con su incorporación tendrá que salir uno de los 16 profesionales que ahora componen la plantilla de Herrero. El responsable técnico es consciente del buen ambiente que reina en la caseta blanquiazul y no quiere que ninguna circunstancia perturbe este equilibrio.

El director deportivo va a vivir unos meses con bastante ajetreo. Hasta tres futbolistas pueden llegar en el mercado de invierno al Rico Pérez con el objetivo de apuntalar una plantilla que tiene que conseguir el ascenso. Junto al fichaje de un organizador como González la lista de la compra de Barroso la completan un mediapunta polivalente y un delantero.

Para el primer perfil se adapta como un guante el exjugador del Murcia Javi Flores (28 años). El Hércules ya negoció en verano con el cordobés, un futbolista que puede jugar por detrás del delantero y en las dos bandas y que cuenta con mucha calidad. Para el puesto de ariete Barroso maneja dos nombres, los de David Torres (Alavés, 29 años) y Sergi Guardiola (Alcorcón, 24 años). Ninguno cuenta con minutos en sus clubes de la Liga Adelante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats