El técnico del Hércules, Manolo Herrero, calificó el partido de ayer como «el mejor» desde que llegó al banquillo del Rico Pérez, pero se mostró ambicioso e insistió en que el objetivo es el liderato y no le gusta ver a su equipo lejos de esa posición privilegiada. «Estoy contento por la victoria y la imagen, pero aún no estamos donde yo quiero, tenemos que seguir subiendo», señaló.

El preparador jiennense afirmó que el Hércules «tiene la obligación de ganar y jugar bien» para que «cada vez venga más gente al Rico Pérez». Y se congratuló de la dosis de autoestima recibida ayer por los jugadores tras la goleada. «Está muy bien lo que hemos hecho, estoy contento, pero a esto hay que darle continuidad, no sirve de nada pararnos aquí. Hemos sumado 14 puntos de 18 y eso quiere decir que el equipo está creciendo», añadió.

Herrero elogió a todos sus jugadores, pero destacó a los mediocentros Miñano y Juanma Espinosa: «Yo tengo mucha confianza en los dos. Han aportado mucha fluidez, nos han hecho jugar bien y también han recuperado rápido. Además, Miñano ha marcado un gran gol y después de ese 2-0 el Huracán ha bajado los brazos».

El técnico del Hércules resaltó también la aportación de Chechu Flores como extremo y de Connor en su regreso al lateral derecho: «Chechu marca diferencias y poco a poco va cogiendo ritmo, pero no está a tope. En el minuto 60 ya han aparecido los problemas musculares y le he cambiado. Y Connor ha firmado una segunda parte espectacular, en la primera le ha faltado un poco de tranquilidad en la toma de decisiones, pero es un chico que está creciendo y nos ayuda mucho en ausencia de Rafita».

Herrero vio al delantero Mariano «bastante mejor» que en partidos anteriores y pasó de puntillas por el descarte de Portillo, que ni siquiera se sentó en el banquillo: «Con Portillo en el campo a lo mejor hubiéramos ganado igual y estoy seguro de que podía haber marcado tal y como fue la segunda parte. Pero considero que Mariano nos podía ayudar más y por eso le convoqué. Lo que nos interesa es que el mayor número de jugadores esté en su mejor momento y a partir de ahí tomar la mejor decisión cada semana».