El técnico del Hércules, Manolo Herrero, reconoció estar «jodido» al término del encuentro y lamentó el escaso botín logrado por su equipo en el complicado campo de Cornellá. «El resumen es el mismo de los últimos partidos: somos muy superiores a los rivales por juego, pero nuestra falta de acierto en el área rival y de contundencia en defensa, nos llevan a no ganar», insistió el preparador jiennense.

Herrero afirmó que el Hércules tenía el partido «controlado» tras el 0-1 de Mariano y lamentó el desafortunado despeje hacia su portería de Chechu Flores en la acción del 1-1. «No tenemos suerte. Estamos en una dinámica en la que nos cuesta mucho transformar nuestras ocasiones mientras que los rivales nos marcan con muy poco. En la acción del 1-1 es el propio Chechu el que despeja para atrás y el balón le cae a los pies de un jugador del Cornellá, que solo tiene que empujarla, ha sido una pena», insistió Herrero.

El entrenador del Hércules lamentó «las claras ocasiones» desperdiciadas por su equipo: «En la primera parte, Nieto tuvo un mano a mano. Pero es que en el último minuto tuvimos tres oportunidades claras. Y antes una contra de Yeray en la que da un pase que no llega a dos jugadores nuestros solos delante del portero. Es una pena que acumulemos tantos méritos y al final hagamos sólo un gol», añadió.

Herrero también resaltó la capacidad de adaptación de sus jugadores al campo de reducidas dimensiones y césped sintético. «Jugar bien aquí es casi imposible y aún así nuestro gol llegó en una muy buena acción colectiva. Lo hemos intentado todo y por eso me voy jodido, porque nos estamos dejando puntos en el camino que sinceramente nos merecemos», valoró.

Respecto a los goles recibidos en acciones de estrategia, Herrero no eludió su responsabilidad, pero sí se mostró resignado: «Yo puedo entrenar tres días seguidos la defensa de las jugadas de estrategia, pero luego es una cuestión de atención de cada jugador. Y eso no se puede entrenar. Se trata de cada jugador esté con los cinco sentidos puestos en cada jugada. Tres de los últimos cuatro goles ha sido en acciones de este tipo y evidentemente no podemos seguir así».