Pese a la amarga sensación con la que todos los herculanos abandonaron ayer el Rico Pérez, el técnico Manolo Herrero no parecía especialmente preocupado en la sala de prensa. Destacó que su equipo fue «muy superior» en el juego al Olímpic y sólo lamentó (una semana más) la falta de pegada en el área rival.

«Hemos sido muy superiores en el juego, pero nos faltó finalizar en los últimos metros. Era difícil encontrar espacios porque ellos acumulaban mucha gente por detrás del balón», explicó Herrero, quien respondió de la siguiente manera al ser cuestionado sobre por qué los cambios llegaron tan tarde, pasado el minuto 70. «Me gustaba lo que veía, el equipo jugó muy bien, no dio sensación de miedo ni de estar atenazado. De hecho, cuando he sacado delanteros es cuando hemos jugado mucho peor. Pero es lo que tocaba hacer, nos marcaron el 1-1 y había que echar mano de la gente de ataque», añadió.

Herrero sí que mostró su preocupación por la lejanía con la que su equipo empieza a ver las dos primeras plazas, ocupadas por el Reus y el Villarreal B, que están a siete y seis puntos, y además ambos equipos ganaron en el Rico Pérez: «Por supuesto que me preocupa, pero también tengo claro que el fútbol no ha sido justo en estos dos últimos partidos, merecimos más. El Reus y el Villarreal B están lejos, pero todo es remontable en la jornada 13, quedan una barbaridad de puntos por disputarse y estamos a tiempo de arreglarlo», valoró el entrenador del Hércules.

Por último, Herrero reconoció que a su equipo le «costó mucho defender la estrategia» del Olímpic, que pese a ocupar puestos de descenso tuvo hasta seis ocasiones muy claras ante Chema y falló un penalti.