Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portillo pide explicaciones a Herrero

El delantero se reúne con el técnico en Fontcalent para preguntarle por su situación

Portillo pide explicaciones a Herrero

Javier Portillo, relegado a la grada los dos últimos partidos, pidió ayer una reunión privada con el entrenador Manolo Herrero antes del entrenamiento en Fontcalent. El delantero y el técnico del Hércules charlaron durante unos minutos en una de las casetas y ambos restaron importancia al cónclave. «Es normal y habitual que los jugadores que menos minutos tienen quieran hablar conmigo para preguntarme en qué tienen que mejorar, yo no le doy más importancia», señaló ayer Herrero en Onda Cero Alicante. En similares términos se expresó Portillo, quien no realizó declaraciones públicas y calificó el encuentro como «una charla privada entre el entrenador y un jugador». De hecho Herrero desveló que en semanas anteriores había protagonizado reuniones similares con Indiano o Chema y aprovechó la ocasión para romper una lanza en favor del ariete de Aranjuez: «Confío en recuperarle, sigo creyendo en él».

Portillo pasa por su situación más delicada desde que regresara al Hércules en su segunda etapa. Es el tercer delantero para Herrero por detrás de Gato y Mariano, quien marcó el domingo su primer gol como blanquiazul y cada semana aporta algo más tras un inicio de Liga decepcionante. El principal enemigo de Portillo, al margen de la insostenible relación con la grada, son sus propios números. No marca un gol desde hace seis meses (el último fue ante el Zaragoza B el 9 de mayo) y su aportación en el terreno de juego está muy por debajo de lo esperado. Herrero insistió ayer en que a los delanteros no sólo les pide gol, «sino que den soluciones al equipo, tiren buenos desmarques y den continuidad al juego». Y Gato, por su movilidad, es el que más ha rendido hasta la fecha con diferencia. De hecho es el máximo realizador de la plantilla con cinco dianas.

Portillo, segundo capitán por detrás de Peña, se quedó fuera de la convocatoria por primera vez ante el Badalona en el Rico Pérez y vio el partido desde el palco junto al director deportivo Dani Barroso. La sorpresa llegó la semana siguiente, ya que Herrero decidió alinearle de titular en Paterna ante el Mestalla. Portillo no se reivindicó, pasó desapercibido y el técnico ahora le ha descartado ante el Huracán y el Eldense de manera consecutiva. Además, el crecimiento de Mariano le deja en una situación especialmente delicada porque Herrero siempre ha convocado hasta el momento a uno de los dos delanteros natos de la plantilla porque no se plantea que jueguen juntos. «Por sus características, se molestan en el campo. Ya lo probé en pretemporada y no me gustó lo que vi», dijo Herrero hace varios días.

Aunque nadie en el Hércules lo confirma públicamente, es un secreto a voces que el director deportivo Dani Barroso estudia el mercado en busca de un delantero que marque diferencias debido al deficiente rendimiento de Portillo y Mariano. Uno de los mejor situados en la lista de futuribles es Sergi Guardiola, que apenas tiene minutos en el Alcorcón, de Segunda, y la pasada campaña firmó 15 dianas en el Eldense. El jugador ya sabe que el Hércules está interesado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats