El portero del Hércules Chema Giménez puede presumir de tener el mejor promedio de goles encajados del fútbol español junto al madridista Keylor Navas. Ambos han recibido tres goles en nueve partidos (0,33) y lideran de largo esta clasificación en Primera, Segunda y Segunda B.

El meta blanquiazul resta importancia a este dato e insiste en que el mérito recae en todos sus compañeros por el trabajo defensivo que realizan. Aún así, las estadísticas son muy buenas ya que en el Rico Pérez todavía no ha tenido que recoger el balón de las redes. El último gol que recibió fue el pasado 7 de junio en el Hércules-Cádiz de la promoción de ascenso.

Precisamente este tanto regresó ayer a la actualidad blanquiazul porque el colegiado Ávalos Martos, que dirigió ese partido y el derbi del domingo ante el Eldense, pidió perdón al Hércules, a través de Quique Sala, por el error cometido entonces, ya que el delantero Airam cometió una clara falta sobre Chema.

El oriolano ha recibido tres goles en Sabadell, Mestalla y Elda, mientras que Keylor Navas fue batido por Sabin en San Mamés, Vietto en el Calderón y Nolito en Balaídos. «No sólo no le doy importancia a los datos, sino que la comparación con Navas está fuera de lugar. Es uno de los porteros mejor pagados del mundo y yo soy un humilde jugador de Segunda B. No hago este tipo de cuentas, pero ojalá sigan siendo noticia muchas semanas más porque querrá decir que el Hércules sigue ganando partidos y escalando posiciones», señala Chema.

El equipo blanquiazul recibirá el domingo a un Olímpic de Xátiva (18.00) en descenso, por lo que parece un partido propicio para que el portero siga imbatido en el Rico Pérez.