El entrenador del Hércules, Manolo Herrero, reconoció que a su equipo le faltó «maldad» en el área rival para sacar más provecho de las innumerables llegadas que coleccionó y por eso no dio por bueno el reparto de puntos. «No me voy contento de Elda, fuimos superiores, pero nos faltó maldad en los últimos metros. Tuvimos muchas llegadas, los laterales subieron casi siempre pero nos faltó algo más. No estuvimos acertados en el último pase ni en la definición. Ocupamos mal el área, a veces íbamos a rematar todos en el primer palo y nos olvidábamos del segundo, o al revés», explicó el preparador jiennense.

Herrero varió el esquema táctico en el descanso, con el 1-0 en contra, y asumió más riesgos con Chechu Flores de lateral y Adri Cuevas como mediapunta: «No nos quedaba otra, fuimos a por todas con el riesgo de que el equipo se rompiera. Pero a nosotros sólo nos valía la victoria en Elda y lo intentamos hasta el último segundo, creo que nadie puede poner eso en duda», valoró. El técnico del Hércules espera que el gol de Mariano Sanz sea «el primero de muchos» y lamentó que el Eldense se adelantara en una de sus escasas llegadas. «Su gol llegó en un contrataque y tras una acción en la que mis jugadores reclaman penalti. En ese contragolpe replegamos mal porque teníamos mucha gente en el área contraria», añadió Herrero.

Por último, el entrenador blanquiazul constató que el Eldense renunció a su planteamiento habitual y no fue abiertamente a por la victoria. «Hasta el momento había sido un equipo atrevido y que iba a por los partidos, pero hoy (por ayer) ha defendido con cinco atrás y eso nos generó dificultades como es lógico en un campo así. El Eldense ha ido a protegerse, ha sido más conservador de lo habitual y le ha ido bien porque casi gana», concluyó.

Sin sancionados

Herrero valoró que ninguno de los apercibidos viera la quinta amarilla, por lo que el lateral Peña y el mediocentro Juanma Espinosa estarán a su disposición para el choque del domingo ante el Olímpic de Xàtiva, que se disputará en el Rico Pérez a las 18.00 horas. Por su parte, los jugadores Atienza, Gallar y Mariano lamentaron el empate. «Hemos jugado casi todo el partido en el campo del Eldense, pero acumulaban muchos jugadores en el área y era difícil finalizar. Lo más justo hubiera sido volver a Alicante con los tres puntos», dijo Atienza, quien reconoció su error de marcaje en el gol del Eldense. Gallar afirmó que «el Hércules lo hizo todo en el partido», mientras que Mariano se congratuló por su primer gol: «Los delanteros vivimos de las rachas y es importante marcar el primero. Todos en el vestuario tenemos la sensación de que nos hemos dejado dos puntos».