09 de noviembre de 2015
09.11.2015

Galiana: «El Hércules es el equipo que más nos ha hecho sufrir»

«El punto me sabe a gloria, hemos jugado sin centrales y mis jugadores se han vaciado», destaca el técnico del Eldense

13.11.2015 | 01:24
Galiana: «El Hércules es el equipo que más nos ha hecho sufrir»

José Emilio Riquelme Galiana, técnico del Eldense, asegura que el empate entre el Deportivo y el Hércules «sabe a gloria», ya que el conjunto azulgrana llegaba al partido frente a los herculanos tras dos derrotas consecutivas en Liga, la última especialmente dolorosa por 5-0 ante el penúltimo Olot.

El preparador azulgrana sufrió durante los minutos finales del partido: «Juro por Dios que en los último 15 minutos estaba pidiendo por encontrar la fórmula para firmar el empate», añadiendo que «cuando salió el calendario de Liga ya hubiera firmado el las tablas ante el Hércules».

Sobre su equipo destacó «la grandeza de los jugadores, ya que, jugando sin centrales, pusieron mucha voluntad y actitud para contrarrestar las ausencias ante un equipazo. Somos un colectivo, casi una familia», destaca el entrenador del Eldense, que añade: «Por todo ello me siento feliz porque tenemos 18 puntos a estas alturas de la competición».

En cuanto al Hércules, Galiana asegura que «no mereció ganar, aunque dominara en la segunda parte», afirmando que sus jugadores estaban «muy cansados, ya que si no te agotas ante el Hércules pierdes por 0-3». Además, reconoció que el conjunto de Manolo Herrero «es el equipo que más ha hecho sufrir al Deportivo hasta ahora», aunque realmente no generó demasiadas ocasiones de verdadero peligro pese a su mayor posesión.

El preparador azulgrana, especialmente activo en la banda durante todo el encuentro, quiso destacar la labor de sus defensas, ya que ante las bajas de los tres centrales del equipo «algunos jugadores han tenido que actuar en zonas que no son naturales para ellos, y lo han hecho muy bien», alabando la figura de Pablo Vivanco: «Le he dado las gracias a Pablo porque ha jugado en una posición que no es la suya. Es la primera vez que juego en mi vida con cinco jugadores atrás, pero no había otra forma ante las bajas», sentencia Galiana.

Sellés
El exherculano Pepe Sellés acabó extenuado el partido y, tras pasar por la ducha, se mostró muy orgulloso por el punto sumado por el Eldense debido a las numerosas bajas en defensa que arrastraba. «Para nosotros era muy importante este partido para recuperar sensaciones después de sufrir dos derrotas consecutivas, la última muy dolorosa (5-0 en Olot)», señaló el lateral alicantino, quien añadió: «Hemos sufrido todo el partido porque el Hércules tiene un gran equipo, pero también es cierto que su gol llegó en una jugada afortunada y que podíamos habernos llevado los tres puntos. Al final creo que el empate es justo», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine