07 de noviembre de 2015
07.11.2015

El Hércules quiere dar continuidad a su buena racha ante el Eldense

El Nuevo Pepico Amat de Elda acoge el domingo (12.00) el derbi provincial de Segunda B entre azulgranas y blanquiazules

08.11.2015 | 03:02
Los jugadores del Hércules celebran uno de los cuatro goles contra el Huracán

El Hércules visita este domingo, a partir de las 12.00 horas, al Eldense con la intención de dar continuidad a la buena racha de resultados que atraviesa y que en la última jornada le permitió acceder por primera vez a los puestos de promoción de ascenso.

El Hércules acumula seis jornadas consecutivas sin perder y hace una semana ante el Huracán firmó la victoria más amplia del club en los tres últimos años, con un juego que enganchó a la afición alicantina.

El conjunto entrenado por Manolo Herrero intentará prolongar ese buen juego ante el Eldense, aunque por primera vez esta temporada se encontrará con el hándicap de jugar en césped artificial.

Tanto Herrero como los futbolistas del Hércules han reconocido que no les agrada jugar sobre hierba sintética pero también han hecho hincapié en que no será excusa si el resultado no es positivo.

Herrero ha convocado para el partido a los mismos dieciséis futbolistas con los que contó contra el Huracán y, en principio, dará continuidad también a la alineación de la última jornada por primera vez en lo que va de temporada.

Rafael Ramos 'Rafita', lesionado; y Javier García Portillo y Carlos Indiano, por decisión técnica, han sido los jugadores descartados por el técnico herculano para jugar contra el Eldense este domingo.

El posible once inicial del Hércules será el formado por Chema Giménez; Connor, Atienza, Álex Muñoz, Peña; Yeray, Juanma Espinosa, Miñano; Nieto, Chechu y Gato.

El Eldense y el Hércules protagonizarán mañana, en el Pepico Amat, un duelo regional que afrontan con dinámicas opuestas, ya que los locales llegan con dos derrotas sucesivas y tras sufrir un 5-0 en Olot, mientras que el Hércules lo afronta en racha con 14 puntos sumados de los últimos 18 y tras golear 4-0 al Huracán.

Los azulgrana afrontan este compromiso de rivalidad con las bajas de los lesionados Domenech, Belforti y Óscar y con la baja del sancionado Jorge Gotor, aunque Galiana recupera a Juanje, que podía formar dupla de centrales con Urzaiz para suplir la baja de Gotor.

La temporada precedente, el Eldense se convirtió en "bestia negra" del Hércules al vencer 2-1 en el Nuevo Pepico, al apearlos de la Copa del Rey en la tanda de penaltis y al igualar a un gol en el Rico Pérez por culpa de un error individual cuando ganaban 0-1.

El "verdugo" de los herculanos en estos encuentros fue Sergi Guardiola, que marcó los 3 goles ligueros del Eldense frente al Hércules, pero ya no milita en el cuadro azulgrana.

De hecho, el Eldense sólo tiene tres supervivientes de la pasada campaña y sólo uno apunta a la titularidad mientras el Hércules preserva a cuatro.

La atmósfera en Elda es de gran expectación y aunque no parece probable que el estadio se llene, sí registrará una excelente afluencia de público al haberse vendido anticipadamente hasta el viernes cerca de 1.500 localidades. Además, se espera la llegada a Elda de unos 600 seguidores herculanos.

El posible equipo titular del Eldense ante el Hércules es el formado por Marcano; Ortega, Urzaiz, Juanje, Sellés; Petcoff, Araujo, Fresno, Cañadas, Serra y Carlitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine