Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos herculanos de cuna se cruzan en el camino

Sellés y Carlitos, formados en la cantera, serán mañana titulares con el Eldense en el derbi

Dos herculanos de cuna se cruzan en el camino INFORMACIÓN

Motivación y ganas de reivindicarse no le faltarán mañana a Pepe Sellés y Carlos López «Carlitos», jugadores del Eldense que se cruzan en el camino del Hércules, club en el que se formaron y salieron por la puerta de atrás. El lateral y el delantero serán titulares en el Nuevo Pepico Amat (12.00 horas) y esta temporada están demostrando su competitividad en Segunda B. Por ello ambos lamentan la dificultad de hacerse un hueco en el primer equipo herculano cuando se llega desde la base.

Pepe Sellés afronta el derbi con una ilusión extraordinaria. Cansado de no tener oportunidades, el alicantino se marchó del Hércules el pasado mes de junio y ahora en el Eldense ha vuelto a sentirse futbolista. Ha recuperado la ilusión perdida y el técnico Galiana le ha dado confianza, algo que no consiguió en el Rico Pérez, donde siempre estuvo a la sombra del incombustible Paco Peña. Galiana le ha utilizado tanto de lateral como de extremo y mañana saldrá de inicio puesto que el lateral izquierdo titular pasará al eje de la zaga por necesidades del guión.

Sellés, trabajador como pocos, destaca por su carácter competitivo y velocidad. La temporada pasada fue especialmente dolorosa para él. Se quedó con una de las seis fichas sub'23 pero no tuvo ninguna oportunidad. Y las pocas ocasiones que Peña estuvo ausente, Pacheta y Herrero apostaron por reubicar a Álex Muñoz en ese lateral izquierdo.

«Aquí en Elda estoy encantado, no tenía tanta ilusión desde que jugaba en la cantera, ojalá me salga todo bien en el derbi», afirma Sellés, estudiante de Derecho y Administración de Empresas.

Por su parte, el delantero Carlos López «Carlitos» vistió de blanquiazul desde los 13 a los 15 años y, a diferencia de su compañero Sellés, ha pasado por numerosos equipos como el Torrellano, Murcia, Ontinyent, Dinamo de San Petersburgo, Fuenlabrada, Novelda y Apoel de Chipre. Ahora tiene 25 años y es la principal amenaza ofensiva del Eldense, equipo con el que ha marcado tres goles. «Cuando salió el calendario, miré rápidamente cuando nos tocaba jugar contra el Hércules. Soy alicantino, estuve en su cantera, mi familia es abonada y es uno de los partidos más especiales de la temporada junto al del Rico Pérez», reconocía ayer el ariete. En el mercado de invierno de la pasada campaña salió del Novelda con 15 goles a sus espaldas y fue ofrecido al Hércules, aunque finalmente se marchó a Chipre, donde logró un ascenso. «¿A qué jugador alicantino y canterano no le gustaría jugar en el Hércules? Pero eso ahora no toca, estoy muy contento en Elda», concluye.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats