El futbolista del Hércules Connor James Ruane ha reconocido hoy que cuando fichó por el conjunto alicantino pensaba que iba a disfrutar de menos minutos de juego de los que ha tenido. Connor, que llegó a la plantilla como recambio de Paco Peña para el lateral izquierdo, ha aprovechado la lesión de Rafael Ramos 'Rafita' en el flanco derecho de la defensa para acumular los minutos que no hubiera tenido en su demarcación natural. "Creía que iba a tener menos minutos, ha sido una sorpresa", ha confesado el futbolista inglés, que ha agradecido la oportunidad que se le ha presentado para demostrar su valía porque es consciente de que le "toca esperar" para jugar de lateral izquierdo, donde Peña es un fijo para el técnico Manolo Herrero.

El futbolista británico ha ganado en seguridad con el paso de las semanas hasta el punto de que ahora tiene "más confianza" para atacar por la banda derecha pese a jugar a pierna cambiada. "Me gusta jugar de manera más ofensiva pero en los primeros partidos intenté cumplir defensivamente y ahora, con más confianza, intento ir más hacia delante", ha argumentado Connor sobre su experiencia como lateral derecho.

En el último partido de Liga contra el Huracán, el defensa inglés regresó al lateral derecho, donde todo apunta que volverá a jugar el domingo ante el Eldense.

La plantilla del Hércules ha retomado hoy los entrenamientos para empezar a preparar el compromiso que disputará en Elda y lo ha hecho en las instalaciones del Club Atlético Montemar, donde ha podido ejercitarse en un terreno de juego de hierba artificial.

En la sesión de trabajo no ha participado con el grupo Rafita, que retrasará una semana más su vuelta a los terrenos de juego; mientras que únicamente ha realizado algunos ejercicios el centrocampista Yeray González, que arrastra unas molestias en la rodilla izquierda.

Por otro lado, la afición del Hércules ya ha superado el centenar de entradas retiradas para animar al equipo de Manolo Herrero el próximo domingo en Elda.