Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Despegue blanquiazul

El Hércules pasa en seis jornadas de rondar los puestos de descenso a situarse en zona de promoción de ascenso - El equipo blanquiazul ha sumado 14 de los últimos 18 puntos que ha disputado

Despegue blanquiazul

Tras perder contra el Reus (1-2) en la quinta jornada el Hércules pasó a ocupar la decimoquinta plaza del Grupo III de Segunda B, solo dos posiciones por encima de las que determinan el descenso a Tercera y a una del puesto de promoción de descenso. En la sexta jornada, en la que el conjunto blanquiazul firmó un empate sin goles en su visita al filial del Barcelona, los de Manolo Herrero se quedaron en la misma decimoquinta posición. Sólo cinco semanas después el equipo alicantino ha pasado de estar en ese lugar de penumbra a ocupar por primera vez en lo que va de temporada la zona de promoción de ascenso a la Liga Adelante.

El Hércules ha despegado gracias a una magnífica racha en los últimos seis partidos, en los que ha sumado 14 de los 18 puntos que ha disputado. Estos 14 puntos que le han permitido dar un enorme salto en la clasificación son fruto de cuatro victorias -Badalona (2-0), Sabadell (1-2), Atlético Baleares (1-0) y Huracán (4-0)- y dos empates -Barcelona B (0-0) y Valencia Mestalla (1-1)-.

Los buenos resultados han ido unidos a una clara mejoría en el juego del Hércules. Los futbolistas cada vez plasman mejor sobre el terreno de juego el ideario futbolístico de Manolo Herrero, determinado por el dominio de la posesión y la asociación de los atacantes como armas principales para asaltar la meta rival. La coronación del estilo blanquiazul llegó el domingo con la contundente victoria en el Rico Pérez contra el Huracán, uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso por más que el club valenciano atraviese una grave crisis económica. De hecho, los cuatro goles marcados por el equipo alicantino suponen la goleada más holgada desde el 0-5 ante el Alcoyano en partido de Segunda disputado el 23 de mayo de 2012.

Son varias las claves que explican la mejoría en el juego del Hércules. La primera pasa por la pizarra del propio técnico, un Herrero que más allá de extraños experimentos como la inclusión de Chechu Flores en el lateral derecho o el regreso de Portillo contra el Mestalla, ha dado la tecla con un 4-3-3 bien definido. En su esquema Yeray, Espinosa y Miñano deben ser los centrocampistas, del mismo modo que Nieto, Chechu Flores y Gato ocupan la punta de ataque.

A la espera de que se recupere Rafita, Herrero ha encontrado un once tipo mientras aparecen nuevas alternativas. Una de las más interesantes es la del inglés Connor James. Jugando a banda cambiada, en el carril diestro, el ex del Mallorca B ha demostrado que con su rapidez puede suplir a Rafita del mismo modo que se espera que lo haga en la otra banda el día que Paco Peña no pueda jugar.

Otro jugador que reclama más minutos es Álex Gallar. El extremo catalán anotó dos goles contra el Huracán pese a que no ingresó en el terreno de juego hasta el minuto 86. Todas las alternativas son bien recibidas para que se consolide el despegue blanquiazul con destino a Segunda División.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats