La previa

El Hércules persigue hoy su tercera victoria consecutiva en el Rico Pérez y dar un golpe de autoridad en este grupo III con demasiados candidatos a pelear por las cuatro primeras plazas. Los blanquiazules reciben a las 18.00 en el Rico Pérez a un Huracán Valencia que atraviesa una agónica situación institucional, pero hasta el momento esa crisis no se ha reflejado en el césped. El equipo valenciano sólo tiene un punto menos que el Hércules pese a que no ha cobrado íntegra ni la nómina de agosto y en las dos últimas semanas dimitieron su presidente, director deportivo y entrenador por el cambio de propietarios en este club radicado en Torrent.

Es bastante probable que el Huracán se desarme en el mercado de invierno con la salida de sus jugadores más desequilibrantes, pero hasta que ese momento llegue, es uno de los rivales directos más a tener en cuenta. En su plantillla cuenta con viejos conocidos como Adrià Granell (en el Hércules el año pasado) o los veteranos Jandro o Tariq.

El Hércules, por su parte, afronta el reto de hoy en dinámica positiva. Acumula cinco jornadas sin perder, ha sumado 11 puntos de los últimos 15 y en el Rico Pérez firmó sendas victorias ante el Badalona y el Atlético Baleares. El técnico Manolo Herrero variará el esquema controvertido que utilizó en Paterna ante el Mestalla (0-0). Por lo pronto, Portillo regresará al banquillo o a la grada, por lo que Gato, en estado de gracia, vuelve a actuar como nueve. El punta benidormí ha marcado cinco goles en diez partidos y su movilidad es un quebradero de cabeza para los centrales oponentes.

Por lo que el entrenador dio a entender esta semana, Chechu Flores abandonará el lateral derecho y actuará en su posición natural, como extremo por la izquierda, por lo que Connor ocupará ese lateral a pierna cambiada. La única duda es quién ocupará la mediapunta: Miñano o Adri Cuevas. El alicantino es un habitual titular para Herrero, pero la recuperación del canario yeray González, sancionado la pasadas semana, le puede relegar al banquillo. Por su parte, Cuevas volvió a competir la semana pasada tras superar una lesión muscular y su media hora final en Paterna fue buena. El cordobés debe marcar diferencias y necesita ritmo de competición.

El lateral Rafita es el único jugador no disponible para Herrero, por lo que el técnico deberá realizar dos descartes. El mediocentro Indiano y el delantero Mariano tienen muchas papeletas de ser los elegidos, aunque el entrenador no comunicará los 16 convocados hasta dos horas antes del choque.