El futbolista Álex Gallar no participó en la sesión de entrenamiento que el Hércules llevó a cabo en Fontcalent debido a unas molestias musculares y su participación en el encuentro de la próxima jornada de Liga contra el Huracán está en el aire.

Gallar sintió un leve pinchazo a la conclusión del entrenamiento del martes y por eso no se ejercitó ayer junto a sus compañeros a las órdenes del entrenador blanquiazul, Manolo Herrero.

Gallar fue el futbolista que forzó el penalti con el que el Hércules equilibró el marcador frente al Mestalla en la última jornada y también el que asistió a Miguel Ángel Nieto en el gol de la victoria contra el Atlético Baleares y fue quien anotó, de falta directa, el gol del Hércules en la derrota contra el Reus en el Rico Pérez.

Si Gallar no estuviera en condiciones de jugar podría hacerlo Chechu Flores, ya que se trata de su posición habitual, Connor James Ruane, que jugó como extremo izquierdo contra el Mestalla o Manuel Gato, que disputó los primeros partidos de la temporada en esa demarcación.

Esta última opción tendría el inconveniente de alejar a Gato de la posición de ariete, ya que jugando como falso 9 ha colaborado decisivamente para que el Hércules logre los mejores resultados de la campaña. Retrasar al atacante de Benidorm al extremo zurdo también implicaría la entrada en el once de un delantero clásico, bien Portillo, que volvería a jugar en Rico Pérez, bien Mariano, que la pasada jornada se quedó fuera de la convocatoria en la visita al segundo equipo del Valencia.

Si Gallar es duda para recibir al Huracán, una de las noticias positivas de la jornada será el regreso al equipo de Yeray González. El mediocentro cumplió sanción contra el Mestalla tras ver cinco tarjetas amarillas. El domingo volverá al once ya que desde el inicio de la pretemporada es un futbolista fundamental en el esquema de Manolo Herrero. El canario será el encargado de manejar los hilos del juego blanquiazul junto a sus compañeros Juanma Espinosa y José Luis Miñano.