Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guardiola, opción para enero

El Hércules ya ha preguntado por la situación del delantero del Alcorcón

Guardiola, opción para enero

Aún quedan dos meses de competición antes de que se abra el mercado de invierno, pero el director deportivo del Hércules Dani Barroso ya trabaja con vistas a reforzar la plantilla. Todavía no ha tomado ninguna decisión en firme, pero todo parece indicar que habrá movimientos de entrada y salida de jugadores, ya que el Hércules tiene las 16 fichas profesionales cubiertas. Una de las primeras opciones del club para reforzar la delantera es la de Sergi Guardiola, actualmente en el Alcorcón, de Segunda, quien ya conoce el interés blanquiazul.

El delantero de Manacor, de 24 años, marcó 14 goles con el Eldense la temporada pasada, tres de ellos al Hércules en los dos partidos de Liga. Guardiola, criado en Jumilla desde los cuatro años, no cuenta para nada con el técnico López Muñiz y sólo ha disputado 38 minutos en 10 jornadas. El atacante encaja a la perfección en lo que busca Barroso ya que puede actuar como delantero y también como extremo por ambas bandas. Destaca por su velocidad, capacidad de desborde, técnica y olfato goleador, tal y como demostró el curso pasado en Elda.

El Hércules ya intentó su fichaje el pasado mercado de invierno, así como el del canario Abraham (ahora en el Alcoyano). Pero el Eldense exigió entonces una contraprestación económica que el club blanquiazul no estaba dispuesto a asumir. Las negociaciones se rompieron, el Hércules fichó al extremo Quero y Guardiola acabó la mejor temporada de su carrera en el Eldense. Sus goles fueron decisivos para que el equipo entrenado por Fran Yeste, Toni Aparicio y Rubén Albés lograra la salvación tras superar su eliminatoria de permanencia ante el Avilés.

Barroso peina el mercado en busca de un delantero debido al preocupante rendimiento de Javier Portillo y Mariano Sanz. Ambos todavía no se han estrenado ni tampoco se han reivindicado con buenas actuaciones. De hecho, el técnico Manolo Herrero ha apostado definitivamente por el polivalente Gato como «nueve», por más que la semana pasada en Paterna devolviera la titularidad a Portillo. El ariete de Aranjuez, cada vez más cuestionado por la grada, volverá al banquillo o la grada el domingo ante el Huracán, mientras que Mariano dispuso de media hora ante el Atlético Baleares para pedir paso y no la aprovechó. De hecho, Herrero le volvió a dejar fuera de la convocatoria ante el Mestalla.

Guardiola firmó el pasado verano un contrato importante por tres temporadas con el Alcorcón, por lo que, en caso de llegar al Hércules, lo haría en calidad de cedido. Comenzó su carrera en el Jumilla y después pasó por el Ontinyent, Getafe B, Novelda y Eldense antes de recalar en el conjunto madrileño.

Al margen de la más que posible llegada de un delantero, el mediocentro canario David González también tiene posibilidades de volver a vestir de blanquiazul. Sigue sin equipo, quiere regresar al Hércules y salta la vista que en la plantilla no hay ningún jugador de sus características.

La llegada de cualquier futbolista mayor de 23 años supondría la salida de otro, por lo que Barroso también estudia la viabilidad de algunas cesiones de jóvenes de equipos «grandes».

Herrero asumió, la semana pasada, con naturalidad que haya comenzado el baile de futuribles para enero: «Es normal. Si los resultados no son buenos y no cumplimos el objetivo, vendrán cuatro o cinco y yo seré el primero en salir. Pero ojalá no tenga que venir nadie en invierno, está en nuestra mano conseguirlo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats