Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peña, plenitud a los 37

El capitán del Hércules es el único jugador de la plantilla que ha disputado los 900 minutos de Liga

Peña, plenitud a los 37

«Es increíble que Peña siga siendo cada año el mejor del Hércules con 37 años». Esta reflexión se le escapó de manera natural a un exjugador blanquiazul que seguía desde las gradas de la Ciudad Deportiva de Paterna el choque entre el Mestalla y el equipo alicantino. Ante el filial, el lateral no dio ninguna concesión al extremo rival, le atemorizó con agresividad bien entendida y además arengó a sus propios compañeros cuando peor pintaba el panorama. A Peña no le pesan los años, disfruta de la competición y tenía claro que no se iba a retirar con el amargo recuerdo del escandaloso arbitraje de Cádiz. Tiene cuerda para rato y no sería nada descabellado que prolongara otro año más su vínculo con el Hércules. Llegó procedente del Murcia en verano de 2009 y ha vestido la camiseta blanquiazul en Primera, Segunda y Segunda B durante siete temporadas.

Es el único jugador del vestuario actual, incluidos los porteros, que ha disputado los 900 minutos de Liga. Líder del vestuario junto a otros veteranos como Chema o Chechu Flores, el extremeño está convencido de que el Hércules se asentará en la zona alta. Ha sumado 11 puntos de los últimos 15 y Peña resalta la solidez defensiva: «El equipo empieza a arrancar poco a poco gracias al trabajo defensivo y ahora tenemos que ser más ambiciosos en ataque, pero no sólo los delanteros, sino todos. Debemos acertar más a la hora de decidir el mejor pase, lo hemos visto en vídeo y ese es un aspecto clave a mejorar». Peña realizó ayer estas declaraciones en Fontcalent, donde Herrero sometió a la plantilla a un análisis de las imágenes del partido ante el Mestalla durante 45 minutos.

El capitán destacó también el cambio de mentalidad ofrecido por algunos compañeros: «Estamos en el mejor equipo de Segunda B y el que pensara que esto iba a ser fácil no sabía dónde venía. Cuando nos hemos dado cuenta, el equipo ha empezado a reaccionar, estamos mejorando, y aún lo tenemos que hacer más», explicó.

Respecto al encuentro del domingo (18.00 horas) ante el Huracán, el lateral aseguró que se trata de «un rival duro que conoce bien la categoría» y que ya se lo puso difícil en la temporada anterior. En este partido regresará a Alicante Adrià Granell, que defendió los intereses del Hércules en el ejercicio 2014-15 y que todavía es un jugador muy querido dentro del vestuario. «Se le echa en falta. Lo pasé muy bien con él, tanto profesional como personalmente», expresó Peña, quien añadió que en lo deportivo «era un crack» y como compañero y amigo, «una gozada». «Te hacía mucho más llevadero el día a día, los viajes. Nos falta uno de esos, aunque sigue habiendo una gran familia en el vestuario», sentenció.

Respecto a las críticas que ha recibido el técnico Manolo Herrero tras la alineación que dispuso en el último partido frente al Valencia Mestalla, en la que introdujo dos novedades y cuatro cambios de posición, Peña mostró su apoyo al entrenador del Hércules. «Cuando el míster hace las cosas es porque sabe el rival que tenemos enfrente, lo que nos vamos a encontrar y de dónde podemos obtener fruto. Para él fue lo más acertado y nosotros lo apoyamos a muerte», añadió.

Peligra el derbi

Peña acumula cuatro amarillas desde hace varias jornadas y si ve la quinta ante el Huracán se perderá el derbi ante el Eldense del 8 de noviembre, que se disputará a las 12.00. Ayer reconoció entre risas que «no es normal» lo que está tardando en ver la quinta y sí reconoció que le daría pena perderse el partido ante el Eldense ya que la pasada temporada no lo pudo jugar (en la primera jornada) por molestias musculares. «No me haría ninguna gracia volvérmelo a perder. Además esos partidos me motivan porque seguro que vendrán muchos aficionados desde Alicante a apoyarnos. Y el Eldense ahora tiene un punto más que nosotros, por lo que si somos capaces de ganarles y también al Huracán nos meteremos de lleno en la parte alta», concluyó Peña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats