Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Tengo ganas de jugar en el Rico Pérez»

Javier Portillo ha roto su silencio de los últimos meses tras volver sorprendentemente a la titularidad en Paterna

Javier Portillo, con gesto de desesperación, el pasado sábado ante el Mestalla en Paterna. carla cortés

Javier Portillo (Aranjuez, 1982) ha roto su silencio de los últimos meses tras volver sorprendentemente a la titularidad en Paterna, ante el filial del Valencia. El técnico Manolo Herrero le dejó en la grada del Rico Pérez por decisión técnica en el partido ante el Atlético Baleares y nada hacia prever que una semana después sería titular. En Paterna no aprovechó su oportunidad ni se reivindicó. No disparó una sola vez a puerta ni provocó faltas cercanas al área. Fue el primer sustituido y ahora el técnico de Andújar debe decidir qué pasa con Portillo el próximo domingo en el Rico Pérez frente al Huracán (18.00 horas).

La animadversión de la grada respecto al ariete es cada vez mayor y los goles siguen sin llegar. Acumula más de cinco meses sin ver puerta, 15 partidos con la pólvora mojada. Su última diana fue ante el Zaragoza B el 11 de mayo. Y ahora insiste en su deseo de tener minutos en el Rico Pérez. «Claro que tengo ganas de jugar en Alicante, pero la decisión recae en el entrenador y sólo quiero que lo que decida sea lo mejor para el grupo», afirma Portillo.

El segundo capitán del Hércules fue el primer sorprendido al verse en el once inicial el sábado en Paterna y así lo reconoce: «No me esperaba ser titular, la verdad es que era un partido especial, es taba muy motivado después de haberme quedado en la grada la semana anterior», explica el madrileño, quien lamentó el escaso bagaje ofensivo de su equipo, que sólo realizó un disparo con peligro en todo el partido (el de Nieto en el 46') y empató de penalti cometido por Gallar. «El sábado generamos pocas ocasiones, de hecho ninguna clara, sólo el penalti. Yo he trabajado con todas las ganas para darle la vuelta a la situación y volver a tener la confianza del entrenador», añadió.

Portillo resaltó la dificultad del choque del sábado pese a que el Mestalla ocupa actualmente la plaza de promoción de descenso a Tercera. «Me encontré bien, pero el partido fue complicado, nos encontramos con un filial muy bueno pese a lo que dice la clasificación. Ha sido un choque de mucho trabajo y pocas ocasiones, al final el punto es bueno porque tuvimos la desgracia de que ellos se adelantaran en una jugada de estrategia. Ahora hay que hacer bueno el punto con una victoria contra el Huracán en el Rico Pérez, ahí no podemos fallar si queremos meternos ya entre los cuatro primeros», asegura el delantero blanquiazul.

Portillo cumple su sexta temporada en el Hércules y nunca había pasado una racha tan preocupante como la actual. Acumula 15 partidos sin marcar, su último gol fue el 11 de mayo ante el Zaragoza B y, al igual que su compañero Mariano Sanz, no se ha estrenado este curso.

El polivalente Gato es el máximo realizador del cuadro de Herrero, con cinco tantos en diez partidos. «Espero encontrarme con el gol lo antes posible, pero lo importante es que el equipo vaya sumando. No me esperaba quedarme fuera de la convocatoria en el último partido en Alicante, pero fue una decisión del entrenador y la respeto absolutamente. Aquí lo importante es que el grupo funcione y gane partidos. Y si lo mejor es que jueguen otros compañeros, lo aceptaré. Pero trabajo duro en los entrenamientos para darle la vuelta a la situación y estoy convencido de que los goles van a llegar», señala Portillo.

Racha «muy buena»

El ariete madrileño, de 33 años, califica como «muy buena» la racha del Hércules, que ha sumado 10 de los últimos 12 puntos y lleva cinco partidos sin perder. «La dinámica es ganadora y ahora no podemos dejar escapar puntos en el Rico Pérez. Ganamos a un rival directo como el Atlético Baleares y ahora nos visita otro como el Huracán Valencia. Sería importante volver a sumar tres puntos y meternos de lleno en la zona alta», considera Portillo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats