El entrenador del Hércules, Manolo Herrero, valoró positivamente el punto sumado ante el Mestalla y centró buena parte de su rueda de prensa en justificar los movimientos que realizó en su once inicial, los más sorprendentes la titularidad de Portillo y la presencia de Connor como extremo por la izquierda. El preparador jiennense admitió que a su equipo le «faltó profundidad» pero destacó su intención de ir a por los tres puntos en los minutos finales. «En el tramo final llegamos más que ellos y fuimos a por el partido. Es cierto que nos falta profundidad, nos faltan cosas, pero esto cambiará cuando Rafita esté recuperado y Chechu Flores pueda jugar en su posición», señaló.

Herrero explicó de la siguiente manera la suplencia de Gallar, quien una vez más resultó determinante, esta vez al provocar el penalti del 1-1: «Los partidos hay que madurarlos, no siempre se ganan en el primer cuarto de hora, también a veces en el minuto 80. Quería tener a la gente desequilibrante fresca al final, por eso Gallar salió después. Si lo hubiera hecho de inicio, tendría mucho desgaste porque el lateral subía mucho».

También volvió a explicar el técnico del Hércules los motivos por los que Chechu Flores repitió de inicio como lateral derecho, una posición que volverá a ocupar la semana que viene ante el Huracán porque Rafita no se recuperará para este partido. «Ya he repetido 40 veces por qué Chechu juega de lateral. No tengo ningún lateral específico porque el único que hay es Baldo y no lo veo bien. Chechu es extremo, no soy tonto y lo sé, pero ahora no tiene la frescura ni la chispa para jugar ahí, duraría 50 minutos. Desde atrás se dosifica mejor, ve el fútbol de cara y controla todo. No hay que olvidar que lleva sólo dos semanas entrenando con el resto, está en plena pretemporada y hay que tener paciencia con él», señaló Herrero, visiblemente molesto.

El técnico aseguró también que «ojalá más jugadores se unieran a Gato» en la faceta goleadora, ya que el benidormí ha firmado cinco mientras que los delanteros Portillo y Mariano no se han estrenado. «Ha tirado muy bien el penalti y me alegro de que siga en esta dinámica. Es muy importante para nosotros», dijo.