A las puertas de un nuevo partido del Hércules en el Rico Pérez (mañana ante el Atlético Baleares a las 12.00), el técnico Manolo Herrero insisitió ayer en que los pitos a Portillo perjudican al resto de compañeros, aunque dejó claro que los aficionados son libres de expresarse. «Cuando decido sacar a Portillo no es para cabrear a nuestra gente, sino porque creo que es lo mejor para el equipo. Yo no puedo tomar decisiones en función de lo que pueda pasar en la grada porque estaría haciendo mal mi trabajo. Lo que sí reconozco es que esos pitos perjudican a Portillo y al resto del equipo y ya se pudo ver en el partido anterior (ante el Reus)», declaró ayer Herrero. El ariete de Aranjuez comenzará de nuevo el choque desde el banquillo ya que Gato se ha adueñado del dorsal nueve tras marcar tres goles en los dos últimos choques y cuatro en este inicio de Liga.

El técnico de Andújar deseó que su equipo confirme su cambio a una dinámica positiva con un triunfo ante el Atlético Baleares el que sería su tercer triunfo consecutivo en Liga. Herrero incidió en el valor que tendría derrotar al equipo de Palma para dar un salto en la clasificación, acercarse a los puestos de promoción y ganar en confianza; del mismo modo que ha resaltado la trascendencia de superar a un rival directo por los puestos de promoción de ascenso. «Necesitamos ganar en casa y hacerlo ante un equipo bueno», dijo Herrero, que apuntó que el vestuario está «más tranquilo y relajado» después de las dos victorias seguidas obtenidas frente a Badalona y Sabadell.

Herrero afirmó que espera un Baleares dispuesto a jugar al fútbol «como lo ha hecho hasta el día de hoy» cada vez que ha jugado a domicilio. Del equipo de Siviero ha destacó al goleador Chando y al que fuera jugador del Hércules Javi Casares, que «está haciendo goles y en un momento de forma muy bueno». Para hacer frente al conjunto mallorquín no se espera que Herrero introduzca muchas novedades en el once inicial pero sí que podría dar entrada a Chechu Flores como lateral derecho para suplir la ausencia por lesión de Rafita.

Hasta ahora, Connor James Ruanes ha sido el que ha ocupado la plaza de Rafita en el lateral derecho pero Herrero ha opinado que Chechu puede aportar «mucho más en la salida de balón desde atrás». De confirmarse la alineación de Chechu, sería el primer partido como titular del jienense tras superar una lesión en el primer dedo de su pie izquierdo.

Por otro lado, afirmó que ve al delantero Mariano Sanz «un poco mejor» después de haberse perdido los dos últimos partidos por decisión técnica pero ha matizado que «tiene que mejorar todavía». El ariete de Benidorm se ha quedado fuera de la convocatoria en los dos últimos partidos. Como suele ocurrir en los partidos de casa, Herrero no revela los 16 citados hasta el día del partido.