Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Music, mestre

La Societat L'Aliança de Mutxamel tocará en el Rico Pérez los himnos de España e Inglaterra

Music, mestre

La Societat Musical L'Aliança de Mutxamel será la encargada de interpretar los acordes de los himnos nacionales de España e Inglaterra sobre el terreno de juego del Rico Pérez en los prolegómenos del partido internacional amistoso del próximo 13 de noviembre. En esta ocasión, en lugar de usar la megafonía se ha optado por dar paso a una banda alicantina que, al mismo tiempo, estará acompañada por un grupo coral, el del colegio Inmaculada Jesuitas, para poner voz al himno inglés, el popular God Save the Queen (Dios salve a la Reina).

«Para nosotros es un honor y un reto», confesaba ayer Vicente Martínez, presidente de la Sociedat Musical L'Aliança. «Vamos a tocar ante 30.000 personas y millones de espectadores que estarán ante el televisor. Un sueño».

L'Aliança, con 160 años de historia, queda compuesta actualmente por 90 músicos y está dirigida por el villenense Pedro Ángel López.

«Ya nos hemos puesto en contacto con el consulado británico para obtener toda la información relativa al himno. Además, contamos con músicos de la Banda Real con mucha experiencia en estas lides. Todo va a salir a la perfección», agrega Vicente Martínez tras dejar claro que el himno nacional español está «más que asumido» por L'Aliança. «Tanto en las procesiones de Semana Santa como en las fiestas de la Patrona de Mutxamel es una pieza básica del repertorio».

Por su parte, el coro del colegio Inmaculada Jesuitas pondrá voz en el Rico Pérez al 'Dios Salve a la Reina'.

Óscar Ayelo, presidente del coro de Antiguos Alumnos, con diez años de historia, calificó la experiencia del partido internacional como «un privilegio y un reto que vamos a superar con creces». El Coro de Inmaculada cuenta con cuarenta miembros que ofrecerán una versión polifónica en cuatro voces del himno inglés.

Tanto la banda mutxamelera como el coro de Jesuitas realizarán un ensayo definitivo el lunes 9 a las 21 horas a las puertas de la Casa de Cultura de Mutxamel.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats