La plantilla del Hércules tiene muchas ilusiones puestas en el choque del sábado ante el Mestalla en la Ciudad Deportiva de Paterna (17.00 horas) y es probable que el equipo esté respaldado por su afición ya que el Valencia ha fijado en tres euros el precio de las entradas. Aunque en principio el club no ha organizado ningún viaje, se prevé que varios centenares de seguidores se desplacen, animados por la proximidad geográfica, la rivalidad y la buena trayectoria del equipo de Herrero, que ha sumado nueve puntos de los últimos diez y está a las puertas de la promoción de ascenso.

En el vestuario blanquiazul ven el partido del sábado como una gran oportunidad de dar un golpe de autoridad, seguir con la racha positiva y asentarse en los puestos de privilegio. El filial del Valencia está bordeando la zona de descenso y el Hércules ya se impuso en el derbi de la pasada campaña (0-1), disputado en Mestalla. El club «che» este año no abrió las puertas de su estadio al esgrimir que el terreno de juego se encuentra en pleno proceso de resiembra.

El Hércules llega al choque ante el Mestalla en clara línea ascendente, pero no podrá contar con tres habituales titulares como Rafita, Adri Cuevas y Yeray González. Los dos primeros están lesionados y el canario se quedará en la grada por acumulación de amarillas. Rafita, que se recupera de un esguince de rodilla, variará el tratamiento al que se venía sometiendo y prolongará al menos una semana más su baja.

El lateral balear sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha en el encuentro de la tercera jornada de Liga que enfrentó al Hércules y al filial del Villarreal y desde entonces se ha perdido los compromisos del conjunto alicantino frente a Lleida, Reus, Barcelona B, Badalona, Sabadell y Atlético Baleares. Rafita no estará tampoco a disposición del técnico Manolo Herrero contra el Mestalla del sábado y su participación en la siguiente jornada de Liga contra el Huracán dependerá de su evolución con el nuevo tratamiento al que se va a someter. Sí que se da por hecho que Adri Cuevas reaparezca ante en el Rico Pérez dentro de dos semanas porque ya ha empezado a realizar ejercicios con el grupo.